Nuevamente, se registró un aparatoso accidente al interior de un conjunto residencial en el departamento de Antioquia, esta vez el incidente tuvo lugar en el municipio de Envigado. El hecho, por fortuna, no dejó personas heridas ni víctimas mortales.

La urbanización Tierra Grata El Esmeraldal, ubicada la calle 27 con carrera 27, fue el escenario de este aparatoso caso registrado la noche del pasado viernes, 30 de junio. De acuerdo con las autoridades, el caso estaría relacionado con una presunta falla en el sistema de frenos del vehículo.

El cuerpo de Bomberos de Envigado atendió la emergencia. | Foto: Bomberos Envigado.

Al parecer, cuando la conductora, una mujer de 72 años, trataba de estacionar el vehículo en el parqueadero de visitantes perdió el control debido a que los frenos presuntamente le fallaron, por lo cual terminó cayendo al vacío desde una altura de aproximadamente 15 metros.

Aunque el vehículo, un Suzuki Swift, quedó con las llantas hacia arriba y muy estropeado, la adulta mayor milagrosamente resultó ilesa; no obstante, ella decidió buscar ayuda médica por sus propios medios, según informó el cuerpo de bomberos del municipio, organismo que atendió la emergencia.

Este accidente es el segundo, de iguales características, registrado en el departamento de Antioquia en menos de cinco días. Pues, cabe recordar que la noche del pasado lunes, 26 de junio, un carro marca Renault, cayó desde un parqueadero, ubicado en el tercer piso de la Urbanización Portón del Campestre, ubicada en el Poblado, cerca al municipio de Envigado.

El vehículo rompió la pared del parqueadero ubicado en un tercer piso y aterrizó justo en la piscina del lugar, según muestran imágenes que se viralizaron en redes sociales. El estruendo conmocionó a los residentes de la zona, quienes reportaron la emergencia a las autoridades.

Dos días después, el miércoles 28 de junio, las autoridades confirmaron el fallecimiento del hombre de 82 años, quien iba al mando del vehículo en mención.

La conductora del vehículo resultó ilesa. | Foto: Bomberos Envigado.

El fallecimiento ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Vegas, a donde fue trasladado el hombre por los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos que acudieron al lugar para atender la situación.

La emergencia fue atendida por una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con cinco tripulantes y personal de la Secretaría de Salud, quienes alcanzaron a reanimar al conductor del vehículo; informaron desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

Entre las hipótesis que se manejan de la situación, está la relacionada con un presunto infarto que pudo haber presentado el hombre, sin embargo, las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación, por lo que se tiene referencias, por el momento, como accidente de tránsito.

En la capital de Antioquia, en los últimos 3 años se han registrado 10 accidentes de igual magnitud, los cuales dejan cuatro personas muertas. Según los expertos, la mayoría son por fallas humanas y por falta de pericia al frente del volante.

Lucha contra los piques ilegales

En lo que fue calificado como un megaoperativo, las autoridades encargadas de la movilidad en Medellín adelantaron acciones en contra de los piques ilegales en varios puntos de la ciudad.

Las acciones incluyeron controles en los puntos más neurálgicos de la ciudad en este aspecto | Foto: Semana

Frente a esta situación, Juan Carlos Torres, secretario de Movilidad, indicó que más de 250 personas hicieron parte de las acciones en cuatro puntos, entre agentes de tránsito, policías y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Destacó que el operativo hace parte de lo anunciado por el alcalde Daniel Quintero. En esta oportunidad se destaca la aplicación de 167 comparendos y la inmovilización de 57 vehículos, en cuatro puntos en los que se ha identificado esta problemática.

Desde la Alcaldía Distrital aseguran que en la Avenida Las Palmas, en lo que va del año, han impuesto 591 comparendos e inmovilizado 159 vehículos y sancionado 1.536 vehículos por las prácticas de piques.