Delincuentes atacaron a disparos a un ciudadano que se desplazaba a bordo de un carro particular en las calles de la capital de Antioquia en la mañana de este martes. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el crimen.

La información preliminar advierte que la víctima estaba al interior del automotor frente a la Clínica Medellín de Occidente, cuando dos sicarios, montados en una motocicleta le dispararon en repetidas oportunidades.

El hombre fue auxiliado por el personal del centro hospitalario y, minutos más tarde, se confirmó su fallecimiento. Al parecer, se trataría de un comerciante de nacionalidad venezolana de aproximadamente 36 años.

El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que un grupo especializado de la institución está apoyando las averiguaciones para establecer lo ocurrido esta mañana.

“Nuestro grupo de inteligencia y Policía Judicial apoyamos la investigación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para identificar y dar con la captura de los responsables de este hecho”, dijo el alto mando.

El hombre fue atacado a disparos en Medellín. | Foto: Nicholas Free

Horas antes de esta muerte, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre que no ha podido ser identificado, pero se sospecha que tendría entre 25 a 30 años, con dos lesiones ocasionadas con un arma cortopunzante.

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito, el occiso fue atacado en plena vía pública y se quedó sin signos vitales al llegar a un centro asistencial. Fueron capturadas tres personas.

En lo que va corrido del año, cerca de 253 ciudadanos han perdido la vida de manera violenta en las calles de la ciudad. Frente al mismo período del año pasado, hay una disminución del 21 %, es decir, 66 casos menos.

Aunque todos los hechos son analizados por la Fiscalía, se anticipó que algunos están relacionados con la operación de organizaciones criminales (74 casos), faltas de convivencia (68 casos), hurtos (26 casos) y violencia de género (17 casos).

Mientras que las modalidades más frecuentes son el uso de arma de fuego (138 casos), arma blanca (86 casos), elemento contundente (23 casos), ahorcamiento o estrangulamiento (5 casos) y agente químico (3 casos).