Un ciclista de 67 años, identificado como Luis Fernando Cortaza Ávila, falleció tras ser embestido por un vehículo particular de marca Volkswagen en la Vía al Mar, a la altura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos, Puerto Colombia, Atlántico.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 de la mañana de este sábado 15 de octubre, cuando el conductor del carro, quien responde al nombre de César Andrés Porto Ochoa, de 30 años, huyó del lugar tras chocar contra el ciclista y dejarlo tendido sobre la carretera con graves heridas. A pesar del esfuerzo del personal médico, el hombre falleció minutos después. Según información preliminar, al parecer, el conductor iba ebrio.

Sin embargo, después de que el conductor había huido del lugar del siniestro, uniformados de la Policía de Tránsito de Barranquilla y otros conductores detuvieron al señalado. Según el mayor Jhonny Martínez: “después que se detuvo al hombre terminó siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Y es que este fin de semana inició con noticias negativas en cuanto a accidentes de tránsito, por las víctimas mortales que dejaron, producto de la imprudencia y otros factores que ponen en riesgo a las personas por los corredores viales del país. La tragedia más grave ocurrió con el volcamiento de un bus que transportaba pasajeros cerca de Pasto, la cual cobró la vida de 20 personas y más de 15 heridos.

Fatal accidente en Nariño

En la madrugada de este sábado 15 de octubre se registró el aparatoso accidente de un bus intermunicipal en la vía Panamericana, entre Pasto y Mojarras. El vehículo pertenece a la empresa Transipiales y cubría la ruta Tumaco-Cali.

En el bus viajaban 35 personas, 33 pasajeros y dos conductores. El coronel Óscar Lamprea, director encargado de la seccional de Tránsito de la Policía, aseguró que el accidente dejó 20 muertos y 15 heridos, de los cuales dos son menores de edad.

“Sobre las 3:40 a.m. se presenta un siniestro vial donde un vehículo de transporte público de pasajeros sufre un volcamiento lateral. En el hecho fallecen 20 personas, 14 hombres y seis mujeres. Asimismo, los heridos han sido trasladados a centros asistenciales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, señaló el capitán Albertlan Agudelo, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Nariño.

El accidente fue tan fuerte que provocó el cierre de la vía para que las autoridades pudieran adelantar la remoción del bus y trasladar a los heridos a hospitales.

Así lo informó Invías: “En el departamento de Nariño se reporta cierre total en el sector Peñalisa”. Esta situación generó un represamiento masivo de vehículos y congestión en la vía Panamericana.

La primera hipótesis apunta hacia “posibles daños en el sistema de frenos”. Con base en esta idea, iniciará la investigación para establecer las causas del siniestro. Lo cierto es que el bus colisionó con la barrera que separa la carretera de un abismo. Las imágenes disponibles del incidente dan cuenta de que el vehículo estuvo a punto de caer al vacío.

“Estamos realizando los manejos de tráfico en la vía. Los funcionarios de tránsito y el CTI de la Fiscalía están haciendo las labores correspondientes. Esperamos terminar lo más pronto posible para habilitar la vía”, señaló Lamprea.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, dijo que “cuatro personas continúan atrapadas dentro del bus, por eso el tráfico está detenido. Le pedimos paciencia y solidaridad a los conductores”.

De otro lado, mencionó que en medio de esta tragedia una menor de edad vive un drama porque sus familiares no aparecen. “Tenemos una menor que está buscando a su familia. La niña está siendo atendida en un Hospital de Pasto. No tenemos información de sus familiares”, puntualizó.