Habitantes de Medellín temen por los continuos casos de fleteo que se presentan en el centro y nororiente de la ciudad.

El más reciente caso de inseguridad quedó registrado en un video, que evidencia el momento en el que dos hombres en una motocicleta abordaron un automóvil en la calle 94 con la carrera 65, en el barrio Castilla, y con pistola en mano amedrentaron al conductor, al que posteriormente le robaron sus pertenencias.

Mediante el sistema de cámaras, la Policía Nacional logró identificar la placa de la motocicleta en la que se trasladan los fleteros, por lo que se adelantan las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables de este hecho.

“Tenemos una identificación plena de la moto, que permitió hacer un seguimiento por cámaras establecimos que no son las placas reales de la moticicleta. De igual manera, ante la pronta denuncia de la víctima también permite que se hayan adelantado acciones de policía judicial las cuales han conllevado a tener avanzada la investigación para dar pronta captura a estos individuos”, precisó el teniente coronel, Nixon Jiménez, del Distrito de Policía n.°2.

Ante la denuncia impuesta por el conductor y según información suministrada por las autoridades, las pertenencias hurtadas corresponden a dos cadenas de oro y un celular.

En la grabación puede observarse cómo los fleteros, terminada su hazaña, se desplazan por una acera para escapar del lugar.

Por el seguimiento de cámaras se evidencia que estos sujetos operan reiterativamente en el sector nororiental de la capital antioqueña.

Brutal atraco a una mujer en Cali

La criminalidad sigue sin dar tregua en Cali. Un nuevo atraco con violencia se registró en la capital del Valle del Cauca. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad.

En el video del brutal robo, que ha sido difundido en redes sociales, se ve a la mujer llegar a un lugar indeterminado del barrio Alameda. En cuanto se baja del vehículo, los ladrones a bordo de una moto, que aguardaban por su descenso, la interceptan con violencia.

Apenas los delincuentes llegan a su encuentro con la víctima, el parrillero se baja de la moto y trata de agarrar por el hombro a la mujer, quien se resiste e intenta escapar. El criminal no se lo permite y acaba arrastrándola con fuerza.

Esto sucede al tiempo que el conductor del vehículo en el que ella llegó al lugar, en el que ocurrió el robo, arranca la marcha y, cuando parece que acabará arrollando al ladrón y a la víctima, termina golpeando solo a la mujer, pues el criminal logra quitarse de su camino. En las imágenes se ve que el ladrón, al parecer, dispara un arma que podría ser traumática.

El vehículo blanco sale del cuadro del video y, con la mujer en el suelo, el ladrón se sube a la moto para huir de la escena. Sin embargo, se baja otra vez y le quita sus pertenencias a la víctima, la cual yacía en el piso tras el golpe del carro. Además, recoge lo que serían otros objetos propiedad de la mujer, los cuales se cayeron en el forcejeo inicial.

Con las pertenencias de la mujer en su poder, el ladrón se sube nuevamente a la moto y emprende a la huida junto a su cómplice.

La mujer intenta correr detrás de la moto, pero acaba cayendo al piso nuevamente, posiblemente afectada por el choque del carro. Finalmente, logra levantarse y se esconde detrás de un vehículo gris. En ese momento, algunas personas llegan a auxiliarla.