Los seguidores de Rebelde tienen una cita este 13 de febrero en Medellín para recibir la noticia que estaban esperando: la banda mexicana pisará suelo colombiano y podría tomar los micrófonos en el estadio Atanasio Girardot, como ocurrió en 2005.
Al parecer, los empresarios habrían alcanzado a negociar dos fechas con los artistas. Ambas presentaciones se realizarían en la capital de Antioquia y tendrían el visto bueno de la administración distrital para que se realice en el complejo deportivo.
En la convocatoria de este lunes se lee que las personas interesadas en conocer el desenlace de la conversación deberán acudir al exclusivo sector de Provenza del barrio El Poblado, calificada recientemente como una de las calles más “cool” del planeta.
Se espera que a las ocho de la noticia esté confirmada la noticia. El alcalde Daniel Quintero entregó pistas de lo que podría ocurrir con relación a RBD. Sin embargo, se abstuvo de entregar detalles. Aunque anticipó que será provechoso para la economía local.
La primera en llamar la atención para que los artistas cantaran en Colombia fue Karol G, dado que en el anuncio oficial de los conciertos no apareció el nombre del país, solo Brasil, Estados Unidos y México, que tendrá lugar en el segundo semestre del año 2023.
Esa comunicación generó conmoción e incertidumbre entre la fanaticada de esta región porque no es claro si el grupo lanzará nuevas fechas para el año 2024 y, en dado caso de que sí ocurra, la duda es si tendrá en cuenta a los colombianos, pero “no todo está dicho”.
Pues bien, La Bichota compartió en su cuenta oficial de Twitter que está haciendo las gestiones con el propósito de que los mexicanos se suban a una tarima en el país, tal como lo hicieron en 2005. Su mensaje se multiplicó ampliamente en las redes sociales.
“Haciendo mi respectiva llamada para que RBD vaya a Colombia”, redactó la cantante. La sorpresa que se llevaron los seguidores es que Anahí, integrante de RBD, leyó la comunicación y la respondió: “¡Te amo!”. Ambos trinos congestionaron a Twitter.
Por ese momento, el alcalde Daniel Quintero Calle también empezó a dar puntadas sobre la llegada de la banda. Él trinó: “Y soy rebelde…”, especulando sobre la posible presentación. Luego apareció en un consejo de gobierno con la emblemática corbata roja.
Ante la incertidumbre de los fanáticos y la lluvia de rumores que abundan en internet, el mandatario distrital rompió el silencio el pasado jueves 26 de enero y entregó detalles de lo que se está haciendo para que los mexicanos arriben a la capital de Antioquia en la gira.
En primer lugar, confirmó que hay interés de la administración distrital para que se realice el concierto, tal como se ha pedido públicamente. De manera extraoficial, si todos los trámites tienen el visto bueno, se realizaría en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Así lo afirmó Quintero Calle: “Estamos en negociaciones y esperamos pronto dar resultados en nuestras negociaciones. Esta es una estrategia de cómo hacer que llegue más turismo a la ciudad para que no sea estacional, que no sea solo en Feria de Flores”.
Informó que no puede decir nada frente al avance del diálogo que se está entablando con los empresarios que tienen a cargo la gira. Pero anticipó que en la Alcaldía están a la espera de cerrar el negocio para cumplir el sueño de los seguidores: “Falta firmar”.
Aunque hay otro punto pendiente: definir la fecha de la presentación a razón de que se está buscando la disponibilidad de la agenda, algo que no sería nada fácil por la alta demanda que tienen en otras regiones del continente que no están incluidas en la gira. Pero que ya estaría lista.
“Estamos en negociaciones, no puedo decir nada, pero soy Rebelde. ¿Qué falta? Firmar y ajustar la agenda de los artistas, ellos tienen una agenda y estamos negociando de que esa agenda se pueda ajustar, pero nosotros somos buenos negociantes”, concluyó el alcalde.