La Policía Nacional adelanta una persecución en la ciudad de Medellín para localizar a las personas que arrollaron a varios ciclistas en la mañana de este sábado 10 de febrero.
Las emergencias fueron protagonizadas por un vehículo de alta gama y una motocicleta, según el reporte preliminar de la Secretaría de Movilidad.
El primer incidente ocurrió sobre las 5:30 de la mañana en la avenida Las Palmas, en inmediaciones del Country Club.
En el expediente se lee que el ciudadano que manejaba un carro particular perdió el control cuando se transportaba en el sentido occidente-oriente. Allí sufrió un volcamiento y se llevó por delante a dos deportistas.
Lo más delicado de la situación es que el sujeto no frenó su camino y dejó tendidos en el suelo a los afectados.
“El conductor se retira del lugar de los hechos y deja el vehículo en estado de abandono”. Los heridos, cuyo estado de salud se desconoce, fueron remitidos a la Clínica del Rosario y a la Clínica de Las Vegas.
En ese mismo sector de la reconocida avenida, pero una hora más tarde, una mujer que iba a bordo de una motocicleta atropelló a otra persona que estaba montando bicicleta.
Al chocar, ella escapó de la zona sin dejar rastro. La víctima sufrió laceraciones y un trauma menor que es atendido por los organismos de socorro de la capital de Antioquia.
La Secretaría de Movilidad distrital aseguró que se están adelantando todos los procedimientos para dar con el paradero de los implicados y establecer las causas de los hechos.
Los guardas de tránsito se están apoyando a esta hora de las capacidades técnicas y operativas de los integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para ubicarlos.
Persecución en Medellín: hombre evadió control de movilidad, robó a los agentes de tránsito y se dio a la fuga
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá atendió un indignante episodio de inseguridad este fin de semana en las calles de Medellín. Según el reporte, el conductor de un carro particular evadió un puesto de control, robó a los guardas de tránsito y se dio a la fuga.
El incidente empezó en el Parque Lleras, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, cuando los funcionarios de la Secretaría de Movilidad requirieron a un sujeto para validar sus documentos personales y el cumplimiento de la norma.
En ese momento, los agentes descubrieron que sus licencias de conducción estaban vencidas y él escapó cuando evaluaban la imposición de comparendos. No solo huyó del sitio, también hurtó los teléfonos de los uniformados que lo atraparon.
Las autoridades ordenaron una persecución para detenerlo. En medio del largo trayecto, los funcionarios fueron arrollados por el infractor en la avenida 80, en inmediaciones de Campo de Paz, según informó el alcalde Federico Gutiérrez en su cuenta de X:
“Son atropellados, generándoles serias lesiones físicas, como trauma en rodilla, laceración de múltiples extremidades y fractura de muñeca”, comentó el mandatario distrital en sus redes sociales tras el traumático episodio del fin de semana.
Fue en ese instante cuando la Policía Nacional se unió al operativo. Las unidades pusieron la lupa sobre el registro de cámaras de seguridad para reconocer sus placas, dar con la identidad del propietario y establecer la ruta exacta que tomó.
El alcalde manifestó que, en menos de tres horas, se logró ubicar al agresor en el sector de Robledo. De inmediato, fue detenido por el comportamiento que tuvo y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por las acusaciones.
“Los agentes de tránsito están fuera de peligro y el capturado será procesado por los delitos de hurto, violencia contra servidor público y lesiones personales”, escribió Federico Gutiérrez en sus redes sociales este domingo 4 de febrero.