Hay conmoción en el municipio de El Retiro, ubicado en el departamento de Antioquia, después de que un hombre asesinara a su hija de tan solo siete años de edad y posteriormente se quitara la vida.
El sujeto fue identificado como Víctor Hugo Bedoya, mientras que la víctima era Luciana Bedoya Franco, quien recibió graves heridas con un arma blanca. Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado, 23 de diciembre, en una vivienda ubicada en zona urbana de esta localidad.
El coronel Francisco Peña, comandante de la Policía de Antioquia, fue el encargado de confirmar este suceso que mantiene consternados a los habitantes de esta zona del país.
“En este trágico incidente, una menor de siete años fue víctima de homicidio con arma cortopunzante por parte de su padre, quien posteriormente decidió quitarse la vida”, comunicó el oficial.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, la madre de la víctima estaba afuera de la casa cuando se cometió el crimen, al llegar encontró la triste escena de su hija sin vida junto a su progenitor, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
La Alcaldía de El Retiro rechazó este hecho y le envió condolencias a la familia de los fallecidos.
“Lamentamos profundamente el último hecho ocurrido en nuestro municipio, una pérdida que entristece a toda nuestra comunidad. Enviamos nuestras condolencias a las familias y seres queridos en estos momentos tan difíciles”, manifestó la entidad.
La comunidad está impactada
Nolber Bedoya, alcalde del municipio donde se presentó hecho, en diálogo con SEMANA expresó su tristeza y rechazo por esta acción que terminó en la muerte de la menor y su progenitor.
El mandatario municipal aseguró que todos los habitantes se encuentran muy golpeados ya que este tipo de situaciones violentos no son muy recurrentes en El Retiro. “Estamos absolutamente impactados, son dos familias que están sufriendo una tragedia (...). No somos capaces de entender qué ocurrió en la cabeza de este hombre que fue capaz de darle muerte a su niña y después quitarse la vida”, manifestó.
Bedoya indicó que desde la Alcaldía se les está prestando todo el acompañamiento a las dos familias y se encuentran a la espera de que las autoridades correspondientes adelanten las respectivas investigaciones; por el momento, se desconocen los motivos que llevaron al sujeto a cometer el crimen.
El funcionario pidió a la comunidad que esté unida para superar este difícil momento y recalcó la importancia de acercarse a las diferentes instituciones cuando ocurra algún problema. “Siempre habrá una solución, siempre habrá una luz que pueda iluminar el camino de todos los seres humanos”, comentó.
Por su parte, el coronel Peña le hizo un llamado a la población para que en esta época de fin de año, fechas en las que se presentan problemas de violencia, solucionen cualquier inconveniente por medio del diálogo y siempre de una manera pacífica, evitando que este tipo de acciones se repitan.
“En medio de las festividades navideñas hacemos un llamado a la comunidad para celebrar estas fechas en paz y armonía, recordando que la unión familiar es esencial en esta temporada”, dijo.
El oficial agregó: “Para la Policía Nacional los hechos de violencia que involucran a niños, niñas y adolescentes son de máxima prioridad, nuestro anhelo es que la paz, el diálogo y la unión reinen en cada hogar antioqueño”.
Por el momento, la Policía adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer este triste hecho.