Desde la Universidad Católica Luis Amigó, ubicada en Medellín, confirmaron el fallecimiento de Juliana Hincapié Palacio, estudiante de Comunicación Social.

La joven habría fallecido al interior de uno de los baños de la institución. De acuerdo con información preliminar, sobre al medio día de este viernes, 17 de noviembre, Juliana presentó dos infartos que acabaron con su vida.

“Personal de vigilancia y servicios generales reportó al servicio médico de la universidad sobre una joven que se encontraba desmayada en uno de los baños de la institución. Inmediatamente se activaron todos los protocolos de emergencia y se le brindó la atención necesaria por parte de nuestro equipo de brigadistas; el personal médico y de enfermería intentó reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”, informó la Universidad.

La joven, habría sufrido dos infartos. | Foto: Artem_Furman

“Inmediatamente se activó la ruta del área protegida y se hizo el llamado respectivo al 123, los cuales llegaron a apoyar la emergencia, pero la paciente, después de múltiples maneras de socorrerla no dio respuesta positiva al trabajo de auxilio. Desde el primer instante, nuestro equipo de profesionales en psicología de bienestar institucional viene brindando apoyo y acompañando a la comunidad docente, amigos, compañeros de estudio y familiares de nuestra amigoniana por este difícil momento”, agregó el alma máter.

Hincapié Palacio tenía 22 años y cursaba noveno semestre. La Universidad pidió a la comunidad educativa que se unan en oración por esta tragedia que enluta a la familia de la víctima.

Estadounidense asesinado en Medellín

Un ciudadano estadounidense se enfrentó a cuatro delincuentes en Medellín y lo atacaron a disparos. Aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, perdió la vida por la complejidad de las lesiones.

El incidente se presentó en el prestigioso barrio El Poblado donde Marcel Petreanu estaba disfrutando de un establecimiento comercial. Allí, fue sorprendido por el grupo de ladrones que le pidieron violentamente sus pertenencias.

Americano fue asesinado en exclusivo sector de Medellín. | Foto: Foto 1: SEMANA. Foto 2: Getty.

La Secretaría de Seguridad detalló que los sujetos se movilizaron en dos motocicletas y lo intimidaron con una pistola. Sin embargo, la víctima no les cumplió el objetivo, les puso resistencia y se desquitaron con él.

Se conoció que uno de ellos le disparó y, de inmediato, la banda se dio a la fuga, pero sus integrantes quedaron en evidencia ante la comunidad y se presentó la respectiva denuncia para que los pudieran rastrear en el Valle de Aburrá.

Un plan candado facilitó la captura de dos de los presuntos involucrados. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que el rastreo fue posible por las matrículas de las motocicletas que participaron en el hecho delincuencial.

“Una de ellas, fue abandonada en el sitio y, la otra, fue interceptada con sus dos ocupantes por las patrullas de los cuadrantes en la avenida Nutibara”, indicó la institución en un comunicado dirigido a la opinión pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el supuesto delito de homicidio. Mientras tanto, se sigue buscando a los otros dos sujetos que habrían protagonizado el crimen.

Los delincuentes intimidaron a la víctima con armas de fuego, según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

Según la administración distrital, en lo que va corrido del año, cerca de 331 personas han sido asesinadas en la capital de Antioquia. Frente a las estadísticas de 2022, hay una disminución del seis por ciento en la tasa de muertes violentas.

En 2023, los hechos estarían relacionados con la operación de las bandas delincuenciales (73 casos), faltas de convivencia (68 casos), hurtos (32 casos), violencia intrafamiliar (13 casos) y violencia de género (8 casos), aunque faltan 133 por categorizar.