En la noche del martes 19 de abril a las 7:15 p.m. fue ultimado en Rionegro Antioquia el joven scout Andrés Eduardo Cruz Gómez, de 27 años.

Los hechos ocurrieron en sector de La Lela vía El Carmen – Rionegro, por motorizados que le dispararon al menos 15 veces, cuando se movilizaba en su vehículo.

Este homicidio tiene conmocionados a los habitantes del municipio del oriente antioqueño, quienes aseguran que este joven siempre fue reconocido por su compromiso con la comunidad y el Grupo Scout Ashanti 79, además de su carisma.

Simon David García Díaz, habitante del municipio expresó en sus redes sociales su indignación ante lo ocurrido, “Un hecho de violencia nuevamente opaca al municipio de Ríonegro, está vez a manos de desconocidos se apaga la vida de Andrés Eduardo Cruz Gómez, un hombre quien se destacó por ser activo dentro de muchos procesos de recreación y actividad social dentro del municipio”.

Cruz, era oriundo de Rionegro y trabajaba como operario en la empresa Nacional de Chocolates. Aunque las autoridades no han entregado información de lo sucedido el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, se pronunció por medio de su cuenta de twitter, asegurando que, “las autoridades están investigando para hallar y castigar a los responsables”.

Mediante redes sociales se está convocando a una velatón el sábado 23 de abril en la plazoleta del Espíritu Santo en el Barrio Porvenir de Rionegro.

“No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto y junto al fuego nos reunirá el señor”, fue el mensaje de solidaridad publicado por el grupo Grupo Scout Boers N° 84.

Hasta el momento las autoridades aún no han entregado detalles sobre este homicidio y los hechos siguen siendo materia de investigación.

Dos mujeres fueron asesinadas en Norte de Santander

Repudio, conmoción y rechazo se ha generado en el municipio de Chinácota, Norte de Santander, luego de conocerse en las últimas horas el homicidio de dos mujeres al interior de una vivienda ubicada en esta población turística.

Las autoridades fueron alertadas sobre las 8:00 de la mañana de este miércoles 20 de abril, cuando se conoció, extraoficialmente, que un vigilante del conjunto residencial Las Isabeles llegó a la estación de Policía de ese municipio, ubicada a media hora de la ciudad de Cúcuta, e informó sobre el doble homicidio.

El guardia de seguridad les contó a los oficiales que dentro de la cabaña número 4 fueron halladas muertas dos mujeres, de inmediato un grupo de uniformados, con el apoyo del Cuerpo de bomberos, se trasladaron hasta el lugar de los hechos y luego de abrir la puerta, se dieron cuenta de la macabra escena.

La Policía de Chinácota dio a conocer la identidad de las victimas quienes serían Patricia Rueda y Claudia Marciales Cacua. Asimismo, informaron que los residentes del sector manifiestan que desde hacía dos días no veían a estas mujeres.

Este crimen que aún es materia de investigación, señala que Rueda y Marciales estaban muertas dentro de un baño y alrededor de su cuello tenían unas sábanas. Las autoridades indican de forma preliminar, que las circunstancias del deceso serían producto de una asfixia.

Por el momento, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), de Cúcuta, adelantan la inspección técnica para así poder identificar a los responsables de este violento hecho que tiene consternado a todo el departamento.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Luis Duarte, lamentó lo sucedido y dijo “deploramos toda la comunidad chitarera estos hechos que empañan la imagen de este municipio que es territorio de paz, rechazamos la violencia de género y estas situaciones que no tienen por qué ocurrir, estamos indignados”.

Al mismo tiempo le comunicó a las autoridades “que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este doble crimen, y pedimos a las autoridades judiciales llegar al fondo de la investigación para determinar las circunstancias de estos hechos”.