Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este jueves y viernes varios sectores de la capital de Antioquia estarán sin el servicio de acueducto por cuenta de labores de mantenimiento.
El corte masivo arrancará a las 8:00 p. m. de este 15 de junio y se extenderá hasta las 4:00 a. m. del viernes, en dado caso de que todo el cronograma de actividades se cumpla al pie de la letra.
Durante la jornada, los funcionarios de la compañía paisa harán modificaciones en el sistema de suministro y lavarán los tanques que almacenan el agua, tareas que se deben realizar dos veces cada año.
Esto cobija a los siguientes perímetros de la ciudad de Medellín:
- De la calle 50 hasta la calle 54 entre carreras 80 y 86.
- De la calle 54A hasta la calle 59A entre carreras 80 y 85D.
- De la calle 58B hasta la calle 58D entre carreras 85D y 92C.
- De la calle 76 hasta la calle 76HH entre carreras 81C y 86.
- De la calle 77AC hasta la calle 78 entre carreras 79A y 84.
- De la calle 75 hasta la calle 77AC entre carreras 73 y 79A.
- De la calle 78B hasta la calle 84 entre carreras 72A y 80.
- De la calle 80 hasta la calle 85 entre carreras 71 y 72.
Es decir, cobija a más de 22 mil hogares distribuidos en los barrios Alfonso López, Córdoba, Altamira, López de Mesa, Bosques de San Pablo, Cementerio Universal, Robledo, Palenque, Facultad de Minas Universidad Nacional, Santa Rosa de Lima, Ferrini, Calasanz Parte Alta, El Pesebre, Fuente Clara, San Germán, Calasanz, Blanquizal, El Diamante, Bello Horizonte, La Pilarica y Villa Flora.
¿Cómo saber si tiene multas de tránsito en Medellín?
Por otro lado, las sanciones por violar las normas de tránsito son un dolor de cabeza para los conductores y con frecuencia pasan desapercibidas. Por medio de una página web, las personas pueden verificar si tienen deudas pendientes por protagonizar infracciones.
En el caso de Medellín, lo que se repite con insistencia es el incumplimiento del pico y placa, que rige de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Esta medida cobija a carros particulares, taxis y motocicletas de dos y cuatro tiempos.
También hay un índice importante por no tener al día la revisión técnicomecánica, dejar vencer el seguro obligatorio que cubre la atención en dado caso de un incidente y, finalmente, la fuga: evadir a las autoridades de tránsito para no ser inspeccionados.
En su mayoría, la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia impone sanciones económicas que superan los 300 mil pesos y los infractores corren el riesgo de que los funcionarios les inmovilicen los automotores hasta que se surtan los trámites legales.
Si un conductor tiene el interés de conocer si cuenta con multas pendientes en Medellín, los comparendos o los acuerdos de pago, puede ingresar a la página www.fcm.org.co/simit y diligenciar los datos, que puede ser el documento de identidad o la matrícula del vehículo.
Otra de las opciones es entrar al sitio web de la Secretaría de Movilidad y trasladarse hacia la barra de trámites. Allí se podrá dar clic sobre las consultas y el estado de cuenta. En caso de registrar sanciones, aparecerá la relación de estas y su respectiva descripción.
Para visualizar el detalle del comparendo o la resolución, se podrá seleccionar el radicado del trámite. Vale la pena aclarar que esta búsqueda incluye los comparendos que han sido fallados a favor del conductor y, por consiguiente, no se verán reflejados en la cuenta.