Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que varios barrios de la capital de Antioquia tendrán interrupciones en el servicio de acueducto durante este miércoles 18 de octubre.
La medida está justificada con las labores de limpieza que se desarrollarán en los circuitos de Limoncito y Santo Domingo.
El corte iniciará a las ocho de la noche de este miércoles y se extenderá hasta las cinco de la mañana del jueves 19 de octubre.
Las afectaciones se sentirán en los inmuebles ubicados en el siguiente perímetro, según los datos suministrados por la compañía de servicios públicos:
- De calle 84A hasta calle 84C entre carrera 31A y carrera 31B.
- De calle 84C hasta calle 86 entre carrera 31 y carrera 31AA.
- De calle 86 hasta calle 86AB entre carrera 30 y carrera 31AA.
- De calle 86AB hasta calle 89 entre carrera 31 y carrera 33.
- De calle 89 hasta calle 89A entre carrera 31 y carrera 34.
- De calle 89A hasta calle 91 entre carrera 31 y carrera 33.
- De calle 91 hasta calle 91A entre carrera 31B y carrera 34.
- De calle 91A hasta calle 93A entre carrera 31B y carrera 32.
- De calle 93A hasta calle 100B entre carrera 30 y carrera 37.
- De calle 100B hasta calle 102 entre carrera 28 y carrera 37.
- De calle 102 hasta calle 107B entre carrera 28 y carrera 37A.
- De calle 107B hasta calle 110 entre carrera 28 y carrera 32A.
- De calle 110 hasta calle 112 entre carrera 28 y carrera 33.
- De calle 112 hasta calle 121 entre carrera 28E y carrera 30.
Es decir, 15.349 familias que cuentan con los servicios de Empresas Públicas de Medellín en el sector nororiental de la capital de Antioquia.
En la lista aparecen los barrios de Santo Domingo Savio Número Uno, Granizal, Moscú Número Dos, La Salle, San Pablo, El Compromiso, La Esperanza Número Dos, San José la Cima Número Uno, San José la Cima Número Dos, Las Granjas, Oriente, Popular, Santo Domingo Savio Número Dos, Carpinelo, La Avanzada y Aldea Pablo VI.
Los cuatro barrios más baratos para vivir en Medellín, según la inteligencia artificial
Encontrar un sector económico para vivir es una de las preguntas frecuentes en Medellín, tras el alza que hay en el sector inmobiliario y otros factores que golpean el bolsillo. Según la inteligencia artificial, hay cuatro barrios que se podrían acomodar a esos factores.
El primero en la lista es Buenos Aires (que hace parte de la comuna número 9). Por lo general, ofrece residencias más asequibles si se compara económicamente con las zonas más céntricas o las que reportan un importante crecimiento en la construcción.
Luego aparecen La América, Robledo y Santo Domingo Savio, aunque los precios podrían variar considerablemente por las condiciones actuales del mercado. De momento, hay un punto en común: el valor de los apartamentos, en cualquier punto, está disparado.
La Alcaldía de Medellín entregó tres razones por las que la vivienda está cara. En primer lugar, está bajando el desempleo y cada vez más adultos quieren ser independientes. Es decir, está aumentando la demanda por residencias en el Valle de Aburrá.
A este factor sumó que el turismo está en un buen tiempo y los nómadas digitales se están tomando el territorio: “Medellín es la tercera mejor ciudad para visitar en el mundo”. A pesar de esta afluencia, el sector inmobiliario tendría límites para ofrecer nuevas residencias.
Esto último se debe a que la ubicación del aeropuerto Olaya Herrera obliga a construir en montaña y les pone freno a las obras en altura que quieran ser levantadas en la mitad de la ciudad, justificados en afectaciones a la operación aérea de la terminal local.