Una mujer de 27 años le confesó a la Policía Nacional haber asesinado a su compañero sentimental en medio de una violenta riña al interior de una vivienda en Antioquia. Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer el caso.
Ella les narró a los uniformados que, durante varios años, había convivido con el señor Sigifredo Bravo Avilez, en el municipio de Chigorodó, ubicado en la subregión del Urabá. Durante ese tiempo, manifestó ser víctima de violencia de manera recurrente.
Sin embargo, no soportó el último episodio y tomó justicia por mano propia. Al parecer, él la habría golpeado y pretendió continuar las agresiones con su hija, por lo que utilizó un cuchillo para defenderla, causándole una grave herida y dejándolo al borde de la muerte.
El hombre llegó con vida al servicio de urgencias del hospital María Auxiliadora y, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció. Una vez se confirmó el deceso, la Policía Nacional lideró un operativo para ubicar a la persona que habría protagonizado el crimen.
Ella fue localizada en el lugar donde ocurrieron los hechos junto al arma blanca. De inmediato fue capturada, se incautó el elemento y dejada a disposición de las autoridades competente. Hoy espera ser judicializada por la Fiscalía por el homicidio de su novio.
Frente a este escenario, la Policía Nacional advirtió que este tipo de acontecimientos se pueden evitar si se denuncian las amenazas que pongan en riesgo a la mujer o a la familia. Las alertas se pueden presentar en las líneas 155, 123 o el número del cuadrante.
“La violencia intrafamiliar es un delito que, en la mayoría de los casos, requiere de la solidaridad de los vecinos para la información oportuna a las autoridades, ya que quien está siendo víctima, por múltiples factores, no denuncia”, manifestó la institución.
Al estilo de Caín y Abel: pelea entre hermanos terminó en tragedia en Medellín
Como si se tratara de la historia bíblica de Caín y Abel, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que un hombre mató a su propio hermano en medio de una violenta discusión que se presentó este domingo en la comuna 13 de Medellín.
Henry Alexander Cardona se enfrentó a su pariente en circunstancias que están siendo investigadas. Inicialmente, cruzaron palabras de alto calibre y la situación empezó a subir de nivel. De un momento a otro, su allegado lo agarró del cuello por un largo tiempo.
Él mostró signos de afectación en su salud y fue trasladado al servicio de urgencias de un centro médico de Belén, donde llegó sin signos vitales. En ese momento, la médica afirmó desconocer las causas del fallecimiento porque no tenía signos de violencia.
En medio de los estudios recientes, se conoció que tenía una lesión cervical ocasionada por estrangulamiento con manos. Bajo esta teoría, su hermano fue detenido por los miembros de la Policía Nacional para que responda por el delito de homicidio.
Aunque hay múltiples hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en el barrio Pesebre durante este domingo, la que cobra mayor relevancia es un supuesto acto de intolerancia familiar. Así lo infirmó el comandante operativo de la institución, José Fonseca.
“Es un hecho muy lamentable. [En] los últimos meses, se han incrementado los temas donde tenemos la intolerancia en primera mano. No sabemos mediar aquellas situaciones tan complejas. Cuando dan aviso a la Policía, ya es muy tarde”, afirmó el oficial.
Así las cosas, entre el 1 de enero y el 3 de septiembre de 2023, en la capital de Antioquia murieron 250 personas. Frente a las estadísticas del año pasado, hay una disminución cercana al 3,5 por ciento; es decir, nueve víctimas menos.