La Policía Nacional confirmó la muerte violenta de un hombre de 38 años en el municipio de Bello. Al parecer, el crimen estaría enmarcado en una discusión pasional. Las autoridades tratan de identificar el paradero del supuesto victimario para que responda por esta emergencia cometida en el norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El incidente se reportó a través de la línea 123 de esta institución en la madrugada de este domingo desde el sector conocido como la Invasión La Nueva Jerusalén. Al otro lado del teléfono se encontraba una mujer que advirtió que su compañero sentimental había sido atacado con un cuchillo y que, producto de las graves lesiones, perdió la vida.
De inmediato se desplazaron los uniformados hacia la zona referenciada donde confirmaron el homicidio de Wildis Beltrán. Su cadáver estaba tendido sobre el suelo y las unidades judiciales detallaron que una herida a la altura del tórax fue determinante en el asesinato de este ciudadano, elemento que también está siendo investigado por la Policía.
En medio de los actos urgentes, la esposa de la víctima mortal se entrevistó con las autoridades y entregó información del crimen. Ella señaló como el responsable de este homicidio a otro hombre con el que sostuvo una relación sentimental en el pasado. Así quedó reseñado: “Manifiesta que el agresor es su excompañero sentimental”.
Con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial. Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, en esta población del norte del Valle de Aburrá murieron violentamente 52 personas. El arma de fuego es el elemento letal al que más recurren los delincuentes.
En este sector hay preocupación porque los homicidas acuden a prácticas aterradoras contra sus víctimas, en su mayoría protagonizadas por organizaciones delincuenciales que delinquen en este sector del Valle de Aburrá. Las autoridades judiciales han documentado cadáveres torturados, desmembrados y, después, son acomodados dentro de bolsas.
Otros homicidios
Medellín vivió uno de los fines de semana más aterradores de los últimos tiempos. En menos de 48 horas, dos cadáveres aparecieron desmembrados y acomodados dentro de bolsas plásticas. Las autoridades ofrecen hasta una recompensa de 40 millones de pesos para dar con el paradero de los homicidas. Hay preocupación en las calles de la ciudad.
El primer caso se identificó en el sector de La Loma del corregimiento de San Cristóbal a tempranas horas del viernes. Las unidades de la Policía Nacional fueron advertidas por la comunidad de unos extraños paquetes que estaban dentro de una quebrada. De inmediato se desplazaron al sector donde se enfrentaron a una dura escena.
Los uniformados encontraron los restos de un hombre que no ha sido posible identificar. Sin embargo, las autoridades judiciales sospechan que tendría entre los 20 y 25 años. El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde avanzan los trámites para dar con su nombre.
Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito a través de un comunicado de prensa: “De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida fue dejado en bolsas plásticas en el interior de una quebrada. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, informó la entidad en las últimas horas.
En otro documento se referenció el hallazgo de otro cuerpo desmembrado y embolsado en una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires. Tras las primeras averiguaciones de las unidades judiciales de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido, de 21 años. En la ciudad de Medellín hay conmoción por este crimen.