El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció 10 millones de pesos de recompensa por quien ayude a dar con el paradero de Alexis Gómez Cardona, un adolescente de 15 años que está desaparecido desde el pasado sábado, 3 de junio, a las 4 p. m.
El mandatario de la capital antioqueña además pidió a la Policía destinar todo el personal necesario para hallar al menor, visto por última vez en el barrio San Javier el Salado, de la Comuna 13.
“He pedido a la Policía Metropolitana movilizar todo el pie de fuerza necesario para encontrar a Alexis Gómez Cardona. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quién nos ayude a dar con su paradero. Unidades del Gaula y de la Unidad de Infancia y Adolescencia se sumarán a los trabajos del CTI”, escribió Daniel Quintero.
A medios locales, como El Colombiano, la madre de Alexis Gómez Cardona contó que él salió de su casa el sábado, a las 4 de la tarde, para visitar a su novia. Sin embargo, nunca llegó a su lugar de destino, como lo confirmó la amiga de la pareja, hecho que de inmediato despertó preocupación.
La búsqueda del joven, que comenzó el mismo sábado, tomó mayor fuerza el domingo, dado que incluso algunos vecinos de la comuna 13, pegando carteles en las calles, se han unido a las labores. Desde ese día, tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín fueron notificadas de la desaparición.
La madre del menor también comentó que es la primera vez que deja de saber más de un día de él, dado que nunca se había ido de la casa sin avisar para dónde iba. Así mismo, dijo que cuando le marcó al celular, sonó como si estuviera inactivo.
Tras lo sucedido, el pasado miércoles la Institución Educativa Eduardo Santos, sede Pedro J. Gómez, donde Alexis Gómez estudia, convocó a una manifestación pacífica.
¿Daniel Quintero pagó la recompensa por video de Catalina Ortiz?
Daniel Quintero Calle ofreció diez millones de pesos de su salario a cambio de información que ayudara a identificar a la persona que atacó a Catalina Ortiz en una avenida de Cali. Él recibió datos que esclarecieron la situación: todo fue un montaje que planeó una amiga de la mujer, hecho que generó revuelo a nivel nacional, en especial debido al apoyo que se le brindó a la candidata.
La fuente le aseguró que un integrante de la agencia de publicidad Mulatos fue el protagonista del incidente y ofreció su nombre. Sin embargo, los señalamientos fueron más allá. El informante le explicó que la farsa habría sido planeada por Ortiz, quien busca un cupo en el tarjetón de las elecciones de octubre de 2023.
También le dijo a Quintero que ella habría hecho esfuerzos para ocultar al supuesto agresor con el propósito de que los medios de comunicación no descubrieran la verdad. La mujer negó esa posibilidad y se mostró como una víctima del suceso, dado que no estaba enterada del performance.
El alcalde de la capital de Antioquia detalló que los diez millones que puso a disposición de la ciudadanía sí los entregará. No llegarán a las manos del informante porque así lo decidió en la conversación que tuvieron. Todo terminará en una organización que trabaje por los derechos de las mujeres.
Así lo escribió en su cuenta de Twitter una semana atrás, luego de destapar la polémica: “La recompensa será entregada, por solicitud del informante, a alguna fundación que luche por los derechos de las mujeres que han sufrido por la violencia machista”, de la que habría sido víctima Catalina Ortiz esta semana.