En sus redes sociales, el exalcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, anunció que un juez de la República otorgó 48 horas a Todos por Medellín para rectificarse de unas acusaciones en su contra mientras estuvo en el cargo.

En su red social X, indicó: “Juez da 48 horas a Todos por Medellín para rectificar por haber acusado de corrupción a Metroparques. Quisieron favorecer a Fico en las elecciones y ahora todo se les está devolviendo. Se cae la campaña de Fico a pedazos. Upegui será el próximo alcalde”.

Sobre esta situación, desde la Alcaldía de Medellín emitieron un comunicado a la opinión pública el cual titulan: “Juez ordena a veeduría Todos por Medellín rectificar acusaciones contra Metroparques por presunta corrupción”.

En el documento destacan que el Juzgado Trece Civil Municipal de Oralidad “evidenció que las acusaciones hechas por la señora Piedad Patricia Restrepo, vocera de la veeduría ciudadana Todos por Medellín, sobre un presunto cartel de contratación en Metroparques, no cuentan con fundamentos”, dice la comunicación.

“La señora Restrepo deberá rectificar la información publicada en la cual calificó las conductas desplegadas al momento de la contratación como ‘peculado’; además, deberá rectificar la información donde se señaló la carencia de idoneidad de la junta directiva en el detalle de las actividades del objeto social de la entidad, desconociendo un pronunciamiento por parte del Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Medellín el pasado 6 de marzo de 2023, demanda que fue interpuesta por el concejal Alfredo Ramos, donde la justicia le dio la razón a Metroparques, pues contaba con la competencia y todo se realizó de acuerdo a la ley”, dice el informe de la Alcaldía de manera textual.

Entrada al edificio de la Alcaldía de Medellín. (Foto de referencia). | Foto: Cortesía Juan Diego Mercado

Con relación a Metroparques, destacan que es una Empresa Industrial y Comercial del Estado adscrita al Conglomerado Público de Medellín, y que la misma “rechaza los ataques políticos que buscan tergiversar la verdad y reafirma el compromiso de trabajar con transparencia para el servicio de toda la ciudadanía. Igualmente, valoramos que nuevamente la justicia evidencie nuestro total y absoluto apego a la ley”.

Destacan que la Veeduría “cuenta con un término de cuarenta y ocho horas (48), siguientes a la notificación, para cargar los anexos de la investigación en forma clara que permitan inferir a sus seguidores y suscriptores en redes sociales las conclusiones reportadas”.

Por último, confirman que “se deberá rectificar sobre la gratuidad de ingresos a los parques de diversiones de ciudad, pues en sus afirmaciones desconoce que más de 200 mil personas han ingresado de manera gratuita al Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II durante el último cuatrienio”.

Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín, fue chiflado por algunos ciudadanos. ¿Qué ocurrió?

Varios insultos y rechiflas recibió el alcalde encargado y secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado, de parte de varios ciudadanos que se encontraban en el edificio de un centro médico del barrio El Poblado al que llegó el funcionario.

Óscar de Jesús Hurtado Pérez, alcalde encargado de Medellín. | Foto: Semana

Algunas personas, al reconocerlo, empezaron a lanzarle algunas frases que dieron a entender de manera muy clara el descontento con el mandatario y la administración distrital. “Rata, le debería dar pena salir a la calle, ladrones, atrevido, descarado, fuera, no salga, fuera de Medellín, porquería”, le gritaron.

Los insultos llegaron de parte de algunas personas entre hombres y mujeres, quienes recibieron como respuesta del alcalde encargado un gesto de unión de manos y pequeña inclinación de su cabeza.

El mandatario, quien llega al lugar acompañado de su esquema de seguridad, se subió al ascensor, mientras que los ciudadanos con algunos metros de distancia le gritaron y manotearon, pero en ningún momento se le acercaron.

Alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado. | Foto: Policía Nacional

El video que circula en redes sociales sobre el suceso tiene 54 segundos de duración y muestra que todo sucedió mientras el alcalde encargado se subía a un ascensor.