Alexis Gómez Cardona, un joven de 15 años que residía en la comuna 13 de Medellín, estaba desaparecido hace nueve días, motivo por el cual el alcalde Daniel Quintero, en su momento, ofreció 10 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero del menor.
El mandatario de la capital antioqueña además pidió a la Policía destinar todo el personal necesario para hallar al menor, visto por última vez el 3 de junio en el barrio San Javier el Salado, de la comuna 13, a las 4 p. m.
“He pedido a la Policía Metropolitana movilizar todo el pie de fuerza necesario para encontrar a Alexis Gómez Cardona. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quién nos ayude a dar con su paradero. Unidades del Gaula y de la Unidad de Infancia y Adolescencia se sumarán a los trabajos del CTI”, escribió Daniel Quintero.
Sin embargo, este domingo 11 de junio Alexis Gómez fue encontrado sin vida. Sus familiares y vecinos piden una pronta investigación para encontrar a los responsables del hecho.
Varias actividades se realizaron para lograr encontrar a Alexis, pues sus vecinos intervinieron y con plantones, marchas y hasta velatones hicieron todo lo posible para que el joven pudiera regresar a su casa.
Claudia Milena Cardona, la madre del menor, aseguró que su hijo fue visto por última vez saliendo de la casa de su novia y desde entonces no se supo más de él. “Los vecinos me han dicho, han manifestado varias veces, que lo vieron salir de allá, de esa casa y que él estaba allá ese día”, sostuvo en Blu Radio.
Según una persona cercana a Alexis, Willington Arley Cano Sarrazola, líder comunitario y entrenador de fútbol, alertó sobre un detalle que podría dar pistas a un posible responsable de la desaparición del joven, pues contó que había un sujeto que le hacía regalos al menor y que lo pretendía desde hace un tiempo.
Es por ello que Cano indicó que sospecha de él y, además, renunció días antes de su trabajo y tampoco ha vuelto a tener noticias sobre su paradero. Las autoridades esperan indagar más con la versión dada por el líder, un entrenador comunitario.
“Fue la última persona que estaba con él. Le decía al niño que si no era para él, no era para nadie, que tenía que dejar la novia. Le ‘hackeó’ todas las redes al niño y el día de la desaparición el niño se salió del grupo del equipo a las 6:30 de la tarde, también del grupo de la familia; el celular decía ‘Alexis salió del grupo’”, dijo el entrenador para la emisora.
Debido a esto, Willington empezó a sentir que algo extraño estaba pasando y decidió ir hasta el lugar donde trabajaba el sujeto que pretendía a Alexis. Allí le dijeron que había pasado su carta de renuncia y que había tenido una actitud triste, ya que solo lloraba y lloraba.
“Me decían: “profe el tipo toda la mañana lloró. El lunes lloró toda la mañana, nos tocó sacarlo para que se fuera para la casa”.
El menor presentaba heridas con arma blanca y por ello sus familiares, amigos y vecinos pidieron que se esclarezcan los hechos.
Por tal motivo, el mandatario local dio detalles de dónde fue encontrado el cuerpo del menor. Asimismo, envió sus condolencias a la familia y aseguró que con las autoridades esclarecerán lo sucedido.
“Estamos llenos de dolor. En el sector de Boquerón, en zona boscosa, hemos encontrado el cuerpo sin vida del niño Alexis Gómez. Mi solidaridad y oraciones con su familia. Con las autoridades determinaremos las causas para proceder en consecuencia”, manifestó Quintero.