Luego de finalizado el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, el cual dejó como gran victorioso al equipo verdolaga, se presentó una riña entre ambas hinchadas, la cual dejó a dos ciudadanos muertos y otras personas quedaran lesionados.
Por tal motivo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en primera instancia informó que hay una recompensa para quien brinde información de los sucedido.
“Ayer se jugó cada minuto del Clásico en paz. Es una lástima que durara tan poco. Hoy, a las 2:00 a. m., dos hinchas alias el Zombie del Nacional y la Hormiga del Medellín se trabaron en una riña campal que les costó la vida. Actuaremos con todo el peso de la ley. Daremos 200 millones de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables”, afirmó´.
De acuerdo con el coronel Henry Bello Cubides, del Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que la riña se originó en horas de la madrugada del 30 de abril en el sector del Barrio Estadio en Medellín.
La estación de Policía Laureles dio detalles del caso: “El día de hoy a las 01:30 horas, aproximadamente, entre la carrera 70 y carrera 74 con calle 48, se inició una confrontación entre la hinchada de Atlético Nacional y el Independiente Medellín”.
Adicionalmente, la estación señaló que en la riña hubo presencia aproximadamente de 300 fanáticos de ambos equipos. El suceso ocasionó el fallecimiento de dos ciudadanos, quienes fueron atacados por arma cortopunzante y objetos contundentes. Las autoridades también informaron que hubo once heridos que fueron trasladados a centros médicos que fueron afectados por ataques con arma cortopunzante.
Las víctimas fatales fueron identificadas, por las autoridades, como Alejandro Gallego Torres, de 25 años, conocido con el alias de Zombie e integrante de la barra Los del Sur y miembro del colectivo verdolaga del municipio de Entrerríos. Y Anderson Jaramillo, de 34 años, él hacía parte de la barra brava del Medellín y era conocido como Hormiga. Ellos habrían iniciado la gresca que les terminó costando la vida.
Alias Zombie, según se estableció, recibió múltiples heridas en el tórax y fue víctima de una herida abierta a la altura del abdomen por el lado izquierdo. Mientras que alias Hormiga recibió cuatro heridas, tres en la zona del pecho y otra en la rodilla. Entre los 14 heridos, según se conoció, se encuentra una mujer y un auxiliar de Policía.
El alcalde en otro trino afirmó que ninguno de los involucrados quedará libre y los catalogó como asesinos. Quintero aseguró que ya hay un fiscal especializado para esclarecer los hechos y el acompañamiento de quince policías.
“No quedará ninguno libre. Quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos. No es el estadio, sino la cárcel lo que les espera. Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la policía judicial y una recompensa de hasta 200 millones por información”, aseveró.
A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes del suceso ocurrido. En el material se muestra que los fanáticos presuntamente habrían sido desnudados en la vía pública y asesinados ahí mismo.
Esta riña se convierte en otro episodio trágico de violencia en el fútbol colombiano, la cual se ha vuelto frecuencia en los últimos meses. Cabe señalar que hace poco ocurrió un suceso similar relacionado a Atlético Nacional. Dos semanas atrás, en el marco del partido entre los verdolagas y América de Cali, miembros de la barra Los del Sur intentaron ingresar antes del inicio del partido a la cancha. El desenlace fue una confrontación entre los aficionados y la fuerza pública.