El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le hizo una curiosa propuesta a Win Sports con respecto al partido de vuelta de la Liga BetPlay 2023.
El fútbol colombiano está ansioso por conocer al nuevo campeón de la Liga. Para esta edición, la final es fuera de lo habitual y única en la historia. Por primera vez, en casi siete décadas que se juega el campeonato, Millonarios y Atlético Nacional se ven las caras para dar con el campeón. Los dos clubes con más títulos y una rivalidad histórica se enfrentan en una final imperdible.
Los dos equipos son parte del llamado grupo de los grandes y desde el primer momento son candidatos al título. Ninguno defraudó en la temporada regular, clasificándose a la fase final con varias fechas de anticipación. Por el lado de los embajadores, quedaron segundos en la clasificación con 38 puntos, lo cual les permitió ser cabeza en el Grupo B.
En el caso de Nacional, los verdolagas quedaron terceros con 35 puntos y disputaron su cupo a la final en el Grupo A. Tal como se presupuestaba, ambos equipos sacaron su jerarquía en los cuadrangulares y quedaron líderes de los grupos. El cuadro antioqueño superó a Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Águilas Doradas; mientras que los bogotanos quedaron por encima de América de Cali, Boyacá Chicó e Independiente Medellín.
La espera culminó y en la noche del 21 de junio se jugaron los primeros 90 minutos del partido de ida de la gran final. La cita fue en el Atanasio Girardot, estadio que estuvo plagado de hinchas verdes que desde el primer minuto apoyaron a su equipo. Si bien el resultado quedó en paridad de goles, ambos equipos demostraron por qué llegaron a la final.
Un encuentro aguerrido fue lo que se vio en Medellín, lo cual dejó todo abierto para el partido de vuelta en Bogotá el próximo 24 de junio.
Horas después de acabado el partido, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, le hizo una peculiar petición a Win Sports para la transmisión del segundo partido. El canal de televisión es la empresa apta para dar los partidos del fútbol colombiano desde hace algunos años. Cuenta con cierta exclusividad, debido a que en sus dos señales transmiten los partidos de la Liga, Torneo de Ascenso, Copa BetPlay y SuperLiga.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario les preguntó cuánto costaría poner pantallas gigantes en las plazas públicas más importantes de la ciudad. “Señores @WinSportsTV, cuánto me cobran para poner pantallas gigantes de la final en la 68, Provenza, Parque Lleras y Plaza Botero y por qué tan caro”, trinó Quintero.
Hay que recordar que el alcalde siempre ha estado ligado al fútbol y se ha declarado fanático de Atlético Nacional. Por lo tanto, quiere darle a la gente de Medellín una experiencia única por toda la ciudad, para vivir el todo o nada de la final.
Entre el verde y el azul, el mandatario le hace fuerza al primer grupo. Así lo ha expresado en diferentes escenarios públicos: “Me gusta el fútbol (…), y me gusta más cuando Nacional es el que gana”, dijo en la antesala de un clásico paisa hace algún tiempo. Sin embargo, así como ha reconocido ser seguidor verdolaga, también ha sido enfático en la necesidad de poner por encima de todo el fútbol de paz e impedir la violencia entre barras.