Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que más de 22.000 usuarios se encuentran sin el servicio de agua potable producto de un daño presentado este domingo en la red de suministro. La compañía activó un plan de contingencia.

Las afectaciones se reportan en 21 barrios de la capital de Antioquia:

Alfonso López, Córdoba, Altamira, López de Mesa, Bosques de San Pablo, Cementerio Universal, Robledo, Palenque, Facultad de Minas, Santa Rosa de Lima, Ferrini, Calasanz Parte Alta, El Pesebre, Fuente Clara, San German, Calasanz, Blanquizal, El Diamante, Bello Horizonte, La Pilarica, Villa Flora.

En los siguientes perímetros:

De la calle 50 hasta la calle 54, entre carreras 80 y 86; de la calle 54 A hasta la calle 59 A, entre carreras 80 y 85 D; de la calle 58 B hasta la calle 58 D, entre carreras 85 D y 92 C; de la calle 61 hasta la calle 76, entre carreras 80 y 88 A; de la calle 76 hasta la calle 76 H, entre carreras 81 C y 86; de la calle 77 AC hasta la calle 78, entre carreras 79 A y 84; de la calle 75 hasta la calle 77 AC, entre carreras 73 y 79 A; de la calle 78 B hasta la calle 84, entre carreras 72 A y 80; de la calle 80 hasta la calle 85, entre carreras 71 y 72.

“Mientras se realizan los trabajos de reparación, EPM suministrará agua potable a través de carrotanques, a los 22.132 usuarios que se encuentran sin el servicio de acueducto”, reportó la empresa de servicios públicos.

Las personas que tengan el interés en ampliar la información pueden acudir a la línea de atención al cliente (604) 4444 115 o a las redes sociales de EPM.

Última fecha para pagar el impuesto predial en Medellín. | Foto: Guillermo_Ossa

Este lunes cambia el pico y placa Medellín: nueva rotación, sanciones y vías exentas

Medellín y el Valle de Aburrá tendrán un nuevo pico y placa a partir de este lunes 5 de agosto: la restricción de automotores arrancará a las 5:00 a. m. y terminará a las 8:00 p. m., tal como se implementó en el primer semestre de 2024.

La política cobija a camperos, motocarros y cuatrimotos con base en el último dígito de la placa. Mientras que, para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, aplicará con el primer número.

Para esta vigencia, la rotación se fijó de la siguiente manera: lunes (0 – 2), martes (6 – 9), miércoles (3 – 7), jueves (4 – 8) y viernes (1 – 5). En cuanto a los taxis, se hará de manera quincenal con la misma secuencia que trae desde el 2016.

Hasta el 9 de agosto, el pico y placa será pedagógico. Es decir, los conductores no tendrán que asumir una multa. Desde el lunes 12 de agosto, sí correrán el riesgo de tener una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización.

Los ciudadanos deben saber que también hay una serie de vías donde no se aplicará la restricción a la movilidad, cuyo objetivo es mejorar el tránsito de las personas que han uso de las conexiones regionales y nacionales, así:

En el sistema vial del río (autopista sur, avenida regional y avenida paralela), avenida Las Palmas, avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas), calle 10 (desde el río hasta la terminal del Sur y su conexión con el aeropuerto local).

Panorámica del occidente de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La suspensión también estará en los laterales de la quebrada Iguaná (entre las carreras 63 y 80), la calzada norte (sentido oriente – occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer su retorno hacia el sur.