Un caso catalogado como de película ocurrió en la noche de este lunes en Medellín. Un carro de encomiendas fue hurtado en el sector de la Minorista, pero la Policía por medio de cámaras de seguridad desplegó todo un operativo que dio con la recuperación del vehículo y la captura de los presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando la central de radio de la Policía Metropolitana fue alertada del suceso, por lo que de inmediato comenzó la persecución. Las patrullas se dirigieron inicialmente hacia la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la estación de servicio Zamora, con el fin de realizar los cierres en las vías.
En ese lugar, los uniformados de la policía observaron cómo el vehículo pasó sobre la vía a gran velocidad, obviando la orden de pare y perdiendo después el control, lo que ocasionó una colisión contra un andén en el barrio Santa Rita de Bello. En el video se observa cuando uno de los policías esposa a dos de las personas que portaban el uniforme de la empresa Servientrega.
Durante el procedimiento una de las personas fue capturada por el delito de hurto y además se logró la recuperación de los elementos.
“Nos reportaron sobre el hurto del vehículo de mercancías en el sector de la Minorista, el cual, por medio de las cámaras fue recuperado y la vez capturado uno de los delincuentes en el barrio Santa Rita del municipio de Bello”, sostuvo el mayor Henry Jaramillo, comandante Estación de Policía de Bello.
Aún se desconoce si los capturados trabajaban para la empresa Servientrega, o por el contrario se hicieron pasar por trabajadores de esta empresa de transporte de mercancías para hurtar el vehículo cargado con miles de encomiendas. Por lo tanto, las autoridades investigan el caso para esclarecer lo sucedido.
Otro caso: hombre recibió ocho disparos de un atracador en Medellín, pero no se dejó robar
Los atracos en la capital antioqueña cada vez son más recurrentes, a cualquier hora del día y en los lugares que menos se imagina la gente. Esta vez, en un video grabado por un hombre que iba en un taxi, a tan solo dos cuadras del Centro Comercial Unicentro, quedó en evidencia el forcejeo entre un delincuente y un ciudadano a quien le intentaron quitarle un bolso.
Específicamente, el caso ocurrió a las 5:00 de la tarde del pasado 6 de diciembre. A un ciudadano que se disponía a hacer una diligencia en la Notaría 5, lo estaban esperando dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos se bajó de la moto y le puso un arma en la cabeza a la víctima, precisamente en el momento que iba a ingresar a las oficinas de la entidad.
El ladrón se fue directamente por el bolso, pero el hombre, muy valiente, forcejeó para no dejarse quitar las pertenencias. En ese instante en que intentaban robarle todo, los delincuentes dispararon varias veces con arma traumática. Sin embargo, al ver que no lograron el cometido, de inmediato huyeron en la motocicleta. Las heridas que sufrió la víctima no fueron de gravedad.
“Dijo que había retirado un dinero de un banco en Unicentro y que iba a hacer un negocio con un señor que lo estaba esperando en la notaría. Sin embargo, no supimos la cifra exacta que llevaba en el bolso”, informaron desde el comando de Policía, sede Laureles.
Posteriormente, el ciudadano fue trasladado por las autoridades a un centro asistencial, donde se recuperó. Desde la Policía informaron que de inmediato analizaron todo el sistema de cámaras de la zona, donde actualmente se adelantan las investigaciones para dar con las capturas.
Y es que la Secretaría de Seguridad de Medellín anunció que cerca de 32.000 personas han interpuesto en el transcurso de este año denuncias por ser víctimas de distintas modalidades de robo. El centro de Medellín es el sitio más inseguro, con más de 7.000 denuncias.