En la tarde de este 25 de diciembre se conoció de un doble homicidio en zona rural del municipio de Yolombó, nordeste antioqueño. Los hechos ocurrieron específicamente en zona rural del sector conocido como El Piñal a una hora del caso urbano de este municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Tulio Valencia Cataño de 59 años de edad y Jhon Jairo Gómez Rendón de 59 años de edad, quienes según las primeras versiones fueron atacados con arma de fuego. Uno de ellos había sido trasladado al Hospital San Vicente Fundación, pero pese al esfuerzo del personal médico falleció minutos después.

Al parecer, los hombres fueron atacados en un intento de hurto. Sin embargo, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este caso.

Por otro lado, la celebración de la Navidad en la capital de Antioquia se vio afectada por el comportamiento de algunos ciudadanos. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, durante las 24 horas de este sábado, se recibieron 518 llamadas donde advirtieron sobre riñas. Mientras que un adulto murió violentamente a manos de un supuesto familiar.

El consumo de bebidas embriagantes habría despertado los hechos de intolerancia en toda la subregión. Cuando los uniformados acudieron a los sitios referenciados por medio de las comunicaciones, encontraron a siete personas lesionadas. En medio de los procedimientos de vigilancia y control, capturaron a 15 ciudadanos por diferentes delitos.

En el informe divulgado este 25 de diciembre también quedó en evidencia la incautación de 21 elementos cortopunzantes que estaban portando los sujetos. Además, el ruido excesivo también fue una piedra en el zapato para los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: en Navidad se recibieron 548 quejas por perturbación de volumen.

Otro cadáver embolsado fue encontrado por las autoridades en Copacabana, Antioquia

En la mañana de este 25 de diciembre, se conoció un nuevo caso de un cuerpo embolsado, que fue encontrado sobre un andén, específicamente en la autopista norte de Bello hacia Copacabana, en Antioquia.

Del hallazgo, inicialmente se dio cuenta un hombre que pasaba por la zona y se percató de lo que había envuelto en bolsas negras. De inmediato se alertó a las autoridades, quienes llegaron de inmediato al sector. Al 123 había entrado una llamada en la que reportaron el avistamiento de un cuerpo doblado y envuelto entre papel chicle y un protector de colchón.

“Estamos adelantando las respectivas pesquisas para poder esclarecer exactamente el crimen. Al lugar llegaron las patrullas de la Policía Nacional”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana, José Miranda.

Aunque el cuerpo no lo han identificado, ya fue trasladado a Medicina Legal, donde en las próximas horas establecerán más detalles del crimen. Cabe recordar que, los últimos casos de embolsados los han relacionado por la guerra que tienen varias bandas al norte del Valle de Aburrá, que se disputan territorios entre otros temas ilegales.

Por otro lado, hace ocho días, dos cadáveres aparecieron desmembrados y acomodados dentro de bolsas plásticas. Las autoridades ofrecen hasta una recompensa de 40 millones de pesos para dar con el paradero de los homicidas.

El primer caso se identificó en el sector de La Loma del corregimiento de San Cristóbal a tempranas horas del pasado viernes. Las unidades de la Policía Nacional fueron advertidas por la comunidad de unos extraños paquetes que estaban dentro de una quebrada. De inmediato se desplazaron al sector donde se enfrentaron a una dura escena.

Los uniformados encontraron los restos de un hombre que no ha sido posible identificar. Sin embargo, las autoridades judiciales sospechan que tendría entre los 20 y 25 años. El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde avanzan los trámites para dar con su nombre.