Un conductor acudió al llamado de tres hombres que pidieron un servicio de transporte informal por medio de la aplicación de taxis InDrive en la ciudad de Medellín. Al aceptar movilizarlos, no se alcanzó a imaginar el tormento que viviría.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló que lo amenazaron con armas cortopunzantes, lo amarraron y lo ocultaron en la parte trasera del automotor, con el supuesto propósito de robarlo y secuestrarlo.
Al parecer, le exigirían una alta suma de dinero a la familia a cambio de su libertad. Sin embargo, él aprovechó un descuido de sus captores para enviar la ubicación en tiempo real a sus allegados. Ellos se encargaron de encender las alarmas con las autoridades.
“Dieron aviso a las patrullas de los cuadrantes, quienes lograron, después de una persecución, interceptar el vehículo en el barrio Cabañas de Bello”, se lee en el expediente del proceso.
Al momento de inspeccionarlo, hallaron a la víctima atada de pies y manos. También encontraron los elementos que habrían utilizado para cometer el hecho delictivo. Los tres sujetos, de 24 y 31 años, fueron capturados.
Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por la presunta responsabilidad de los delitos de secuestro extorsivo y hurto, cuya conducta habría quedado en flagrancia.
Según los datos de la misma institución, en lo que va corrido de 2023, cerca de catorce personas han denunciado ser víctimas de retenciones ilegales en la capital de Antioquia y 31 casos más en el resto del departamento.
Impactante secuestro en Medellín: menor fue interceptado y cobraron $2 millones por su liberación
Un estudiante de 16 años fue secuestrado mientras se movilizaba entre las estaciones Hospital y Prado del Metro de Medellín. En medio de la violenta persecución, los delincuentes le exigieron dos millones de pesos a cambio de su libertad.
Los hechos se presentaron en la tarde del pasado miércoles 16 de agosto cuando el menor de edad fue abordado por dos hombres que se identificaron como integrantes de una organización criminal que, supuestamente, delinquía en ese sector del Valle de Aburrá.
Mediante intimidaciones, obligaron a la víctima a entregar su información personal y la tarjeta cívica del sistema de transporte masivo. Mientras lo tenían retenido, se comunicaron con su madre y le exigieron dinero para dejarlo libre. Sin embargo, ella no contaba con los recursos.
El resto de la tarde se la pasó negociando con los delincuentes. Al parecer, ellos aceptaron recibir $500.000, un computador portátil y dos celulares. Se acordó que en la noche de ese miércoles recibirían los elementos para canjear la libertad del menor.
Fue así como el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras recibir la denuncia, se infiltró en la entrega a las 9:50 p. m. y sorprendió a Diego Alejandro Londoño López cuando se disponía a recibir el dinero y los elementos producto de la extorsión, por lo que fue capturado de inmediato.
La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de procesarlo por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado. No obstante, él se negó a aceptar los cargos que le fueron imputados, pero deberá estar detenido en un centro carcelario de la región mientras avanzan las investigaciones en su contra.