En la mañana de este lunes, 19 de diciembre, se conoció que el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, recibió amenazas a través de mensajes intimidantes, al parecer, tras los nuevos anuncios que realizó la empresa sobre los precios del plan de abonos para la próxima temporada.
Además, otro de los implicados, que aparentemente recibió los mensajes con las amenazas, fue el vicepresidente ejecutivo, Benjamín Romero, al cual mediante mensajes como “Benjamín enemigo de Nacional”, estaría siendo intimidado.
Frente a este caso, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, dijo que con base en la denuncia directamente en la Fiscalía, “Hay que esperar la denuncia directamente en la Fiscalía, quienes serán los que adelanten las respectivas investigaciones y lógicamente allá se tomarán medidas de acompañamiento por parte de la Policía Nacional, directamente donde esté la persona afectada, pero inicialmente hay que hacer la denuncia y hacer un análisis frente a los hechos que se han presentado”.
Cabe recordar que, el pasado 16 de diciembre de 2022, se conoció la tabla con los nuevos precios del plan de abonos para ingresar al estadio a ver los partidos de Atlético Nacional. Sin embargo, de inmediato se conoció el anuncio, miles de hinchas a través de las redes sociales comenzaron a quejarse por los altos costos.
Por ejemplo, en la tribuna sur, una de las más representativas para el club, el semestre pasado el valor era de $210.000 y para este semestre el precio quedó en $448.000, donde este año incluye la entrada para ver 14 juegos.
Otro caso: polémica en Atlético Nacional por serie que cuenta cómo Pablo Escobar amenazó a los árbitros de la final de la Libertadores 1989
La influencia de Pablo Escobar y el cartel de Medellín en el fútbol ha sido un tema de controversia al recordar esas oscuras épocas de los años 80 en Colombia.
Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios son los equipos históricamente más vinculados a distintos personajes de la mafia, sin embargo, hay denuncias de otros clubes más que se vieron beneficiados con dineros de captación ilícita.
Uno de esos títulos que, según aseguran los propios protagonistas, están manchados por las manos del ‘patrón’ es la Copa Libertadores de 1989, la primera que conquistó un equipo colombiano en la historia de los torneos Conmebol.
Atlético Nacional, el más veces campeón del FPC, consiguió aquel título sobre el campo de juego, venciendo a Olimpia en la final disputada en Bogotá, no obstante, más de 30 años después han surgido versiones sobre amenazas contra los árbitros que dirigieron tanto la semifinal con Danubio, como ese partido decisivo que se decidió en los penales con René Higuita como figura.
Esta vez, los testimonios vienen de la mano de una nueva serie documental próxima a estrenarse en HBO bajo el nombre de ‘Jugadas Peligrosas’. La obra cuenta con las declaraciones de Juan Carlos Loustau, Jorge Romero y Francisco Lamolina, los tres árbitros que estuvieron a cargo de ese juego de vuelta en el Estadio ‘El Campín’.
Aunque apenas se conoce un tráiler oficial de la serie que será estrenada el próximo 15 de diciembre, eso fue suficiente para despertar la polémica entre los aficionados del cuadro ‘verdolaga’, que rechazan rotundamente las acusaciones en contra del ya dos veces campeón de América.
El primero en aparecer en el corto video promocional es Francisco Lamolina, juez de línea en aquella final. “Llegamos a Bogotá y la verdad que nada hacía presumir que íbamos a tener los problemas que en realidad tuvimos”, dice el argentino, secundado por Juan Carlos Loustau, que oficiaba en los papeles de la Conmebol como árbitro central.