La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está rastreando a un hombre que, presuntamente, habría asesinado a sus padres al interior de una exclusiva unidad residencial ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia.

Los dos cadáveres fueron hallados en la mañana de este miércoles 10 de abril, luego de que los vecinos encendieran las alarmas ante las autoridades por extraños ruidos que escucharon en el apartamento, como si se tratara de una riña.

Una patrulla se desplazó hasta la zona referenciada y, en compañía de los agentes de seguridad privada del inmueble, tocó la puerta de la vivienda: nadie respondió a los llamados y la Policía ubicó a un familiar en el barrio para que abriera el portón.

En ese momento, descubrieron los dos cuerpos sin vida con heridas provocadas con arma blanca. Al parecer, el principal sospechoso es el hijo de la pareja, quien abandonó la casa a tempranas horas del día en un carro particular. Él es buscado a esta hora en toda la subregión.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad del municipio de Envigado, Ricardo Vásquez: “La Policía Nacional inicia sus labores de búsqueda, tanto del vehículo donde se movilizaba el sujeto, así como la identificación”.

Por ahora, se está realizando la inspección técnica a los cadáveres y analizando con lupa el registro de las cámaras de seguridad, pieza clave en el proceso judicial que busca establecer cada uno de los detalles de este doble crimen.

Lugar donde ocurrieron los hechos en la madrugada de este miércoles 10 de abril. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Balacera en Envigado: intento de robo causó terror en un restaurante y dejó un herido

Un almuerzo terminó en una balacera en el municipio de Envigado, Antioquia, durante este fin de semana. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos y anticiparon los primeros datos que arroja el estudio.

El incidente se presentó al interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Los Naranjos, en el momento en el que tres delincuentes ingresaron fuertemente armados para intimidar a los comensales y robarlos.

En ese lugar se encontraba un hombre con una pistola, quien les hizo contrapeso a los criminales. Él los enfrentó y, por varios segundos, se dio un intercambio de disparos a cielo abierto. En ese tiempo, dos personas fueron impactadas.

Un vendedor informal de 60 años, que se encontraba en la calle, resultó herido en una de sus piernas y, supuestamente, uno de los presuntos ladrones también habría quedado lesionado por los disparos.

La patrulla que circulaba por el sector se sumó al incidente para tratar de controlarlo. Si bien hubo una reacción oportuna, los protagonistas del caso se dieron a la fuga.

En imágenes que circulan en las redes sociales se ve la magnitud de la emergencia: los vehículos particulares que estaban estacionados en la vía quedaron marcados con los tiros, sus exteriores quedaron con notables agujeros.

Balacera en el municipio de Envigado, Antioquia. | Foto: 1: Getty: 2: Denuncias Antioquia.

El general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que sus funcionarios asumieron las investigaciones para esclarecer el episodio de violencia que aterrorizó al municipio de Envigado.

“Vamos bastante adelantados. Se tienen allí unas características especiales de las personas que ocasionaron esto y la identificación de una motocicleta que estaba allí en el lugar de los hechos”, comentó el alto mando de la institución.