El asesinato de Ómar Darío Mazo Monsalve, alias don Ómar, quien era el capo del ‘Bronx’ en Medellín, Antioquia, sigue dando de qué hablar, pues este hombre es señalado por las autoridades paisas de ser el responsable del narcotráfico.
Ómar Darío Mazo Monsalve, alias don Ómar, el señalado amo del narcotráfico en la llamada zona del ‘Bronx’, donde tenía varias propiedades que eran utilizadas para la comercialización de estupefacientes en esta zona de la capital de Antioquia.
El crimen de Mazo se registró, el martes 20 de agosto, cuando este hombre se dirigía por el sector conocido como Aranjuez y fue abordado por un hombre que le disparó en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida dentro de una camioneta marca Toyota Hilux, color plata, donde, al parecer, iba acompañado de una mujer resultó ilesa.
Aunque el temido cabecilla había quedado sin signos vitales en el sitio, la mujer que los acompañaba con ayuda de otras personas lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano en el que confirmaron el deceso de esta persona que tenía anotaciones judiciales.
Según las autoridades, el hombre de 49 años estaba hablando con uno de sus hijos cuando ocurrió el ataque criminal que generó pánico en el sector, pues era muy cerca de una discoteca.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en medio de una rueda de prensa habló del tema asegurando que la principal hipótesis que manejan las autoridades tanto de Policía como de la Fiscalía General de la Nación es que se trata de un posible ajustes de cuentas por parte de organizaciones al margen de la ley.
“Ayer en horas de la noche se presenta un homicidio en el sector de Aranjuez. Esta persona que es asesinada es alias Don Ómar, quien fue capturado en nuestra administración pasada en 2018, era una persona con un alto recorrido criminal y eran quien manejaba todas las casas de vicios detrás de toda la zona de la Avenida De Greiiff”, dijo.
El mandatario paisa también recordó cuando en su administración pasada este hombre fue capturado en medio de unos operativos y le decomisaron varias propiedades.
“El mismo día que fue capturado en 2018, mientras hacíamos los operativos detrás de la Avenida De Greiiff, donde tenía varias propiedades que entraron en extinción de dominio ese mismo día era capturado en una finca de Copacabana”, agregó.
Además, se conoció que el hoy asesinado había salido desde la vereda Isaza, de Barbosa, con destino a la ciudad de Medellín con el fin de abastecerse, pero fue asesinado.
Los investigadores judiciales estiman que esta persona tendría rentas criminales con la venta de estupefacientes mensuales de aproximadamente 1.500 millones de pesos.
Las cámaras de seguridad del sector están siendo analizadas por los investigadores judiciales que tratan de establecer este crimen que generó gran pánico entre la ciudadanía. Mientras que el cuerpo sin vida de alias don Ómar fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal para el respectivo procedimiento.
De igual manera, las personas que tenga información de lo sucedido pueden comunicarse al 123 de la Policía Nacional.