Un hombre de 18 años protagonizó una tragedia en Medellín cuando manipulaba una pistola al interior de su residencia. En circunstancias que están siendo investigadas, habría disparado contra un amigo que, supuestamente, lo estaba acompañando en el juego.

La emergencia ocurrió el pasado jueves 4 de mayo en el barrio Trinidad. Al parecer, el sujeto lanzó la bala a la cabeza de su compañero de 15 años de manera accidental. Una vez se dio el incidente, salió corriendo a la calle en busca de ayuda para tratar de salvarlo.

Una patrulla de la Policía Nacional que estaba circulando por el sector atendió su llamado. La víctima fue remitida a un centro hospitalario de la capital de Antioquia en críticas condiciones de salud, mientras que el presunto homicida fue privado de la libertad.

Los médicos hicieron esfuerzos para sacar al paciente del peligro. Sin embargo, tras varias horas de cuidad, perdió la vida.

En un informe expedido por la Secretaría de Seguridad y Convivencia se reseñó que el fallecimiento se presentó el 5 de mayo a las 11:05 a.m.

El joven que disparó advirtió a la Policía Nacional de la emergencia. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la información que ofrecieron los investigadores del caso a la Alcaldía de Medellín, la hipótesis que toma mayor relevancia es un accidente: “Manipulando un arma de fuego, se le dispara accidentalmente y hiere a Josuar Álvarez López”.

El proceso de esclarecimiento fue remitido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a la Fiscalía. De momento, el joven que habría reconocido el dramático incidente está capturado para que responda por los delitos que consideren las autoridades judiciales.

En lo que va corrido del año, 121 personas han muerto de manera violenta en la ciudad. Si este número se compara con los datos del mismo período de 2022 suministrados por la Secretaría de Seguridad, hay una disminución del nueve por ciento: doce casos menos.

Por otro lado, un hombre apareció muerto con varios signos de violencia en Medellín en un supuesto caso de justicia por mano propia.

Al parecer, un cartel amarrado a su cuerpo daría a entender un ajusto de cuentas que es investigado por la Policía y la Fiscalía.

Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Su identidad sigue siendo un misterio. Las autoridades reseñaron que, en la mañana del pasado viernes, 5 de mayo, recibieron una llamada telefónica donde un ciudadano advirtió sobre el hallazgo de un cadáver en el sector conocido como Fuente Clara.

De inmediato se desplazaron las patrullas que confirmaron la emergencia y entregaron detalles de la situación: la víctima estaba sin signos vitales y atado de las manos junto a un escalofriante mensaje fijado en el tórax: “Muerte por violo (sic) los niños no se tocan”.

El informe preliminar suministrado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que el sujeto presentaba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Además, alcanzaron a ver una herida en su estómago ocasionada por un arma cortopunzante.

Se avanza en los estudios judiciales para establecer su nombre y dar con el paradero de las personas que le provocaron la muerte. Este fallecimiento se sumó a la lista de 121 asesinatos de 2023.

Dijín, actos urgentes | Foto: Cortesía Policía Nacional

Los investigadores ya tienen certeza del 50 por ciento de los crímenes.

La mayoría tienen relación con las operaciones delincuenciales de las estructuras ilegales (30 casos), luego están los que desencadenan las faltas de convivencia (21 casos) y robos (10 casos).