SEMANA conoció la lamentable historia de las tres niñas que, presuntamente, fueron abusadas por su abuelo en una vivienda de Medellín. Las heridas en las manos de intento de suicidio de una de ellas desencadenó la triste historia de las que fueron víctimas. Sucesos que -lastimosamente- se han vuelto muy comunes en algunas familias del país.
El papá de las menores contó que todo comenzó cuando él había llegado del trabajo y se había quedado dormido. De un momento a otro, escuchó que la niña de cinco años comenzó a gritar, de inmediato se paró y vio a su otra hija de doce años tirada en el suelo sangrando. Se había hecho varias heridas en el brazo.
“Papá, no aguanto más; mi abuelo me anda tocando. Le había dado 20 mil pesos para que no dijera nada y que después le iba a dar más. Le había cogido los senos, la vagina. Ella nos reveló que la venía tocando desde que tenía seis años“, le dijo la hija a su papá.
Una de las vecinas de la vivienda, donde ocurrieron los hechos, que de hecho es muy cercana a esa familia, le contó a SEMANA que hace varios días notaba una actitud muy diferente en Natalia, la niña que se lesionó en el brazo, debido a que ya no salía de la casa y estaba deprimida. La menor era muy alegre, sociable, pero de un momento a otro comenzó a cambiar la actitud.
“El desgraciado del violador le decía a la niña de 12 años que si ella decía algo, le mataba a la hermanita de dos años, con eso él las amedrentaba y las amenazaba para que no dijeran nada, hasta que ayer la niña no soportó más, se cortó las venas y comenzó a gritar, eso fue lo que desencadenó todo. Cuando encontramos a la niña tenía todo un brazo cortado y la mamá nos contó que la otra niña de cinco años escribía cartas suicidas, que ella no quería vivir más”, relató la vecina, de quien reservamos su identidad.
Agregó que cuando entró a la casa tras escuchar el ruido, de inmediato se lanzó a pegarle al señor con otros vecinos. Sin embargo, a los minutos llegó el Esmad de la Policía y lo sacaron custodiado del barrio. Casi lo linchan, muchas personas se le fueron encima con el fin de matarlo.
En imágenes, que fueron difundidas en las redes sociales, se observa a las personas lanzando objetos, golpes y palabras de alto calibre contra el ciudadano de 62 años que, supuestamente, habría protagonizado una serie de vejámenes en el mismo sector.
Por medio de una llamada telefónica que llegó a la línea de emergencias, se advirtió de una alteración del orden público. De inmediato, se desplazaron las unidades de la Policía que estaban patrullando la situación y se encontraron con una delicada situación.
La gente quería matar a los golpes al adulto mayor que habría sido sorprendido cometiendo el presunto delito dentro de una residencia. Sin embargo, las autoridades frenaron a toda costa lo que pudo haberse convertido en una tragedia aún más grande.
Así lo confirmó en la mañana de este viernes 6 de enero el oficial de supervisión de la Metropolitana del Valle de Aburrá, mayor Óscar Mejía, quien referenció que el señalado se encuentra a disposición de los organismos judiciales para que responda por el hecho.
“Se presenta una denuncia ciudadana, razón por la cual unidades del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes llegan a esta jurisdicción de Belén. Allí identifican que la ciudadanía intenta agredir a un hombre”, comentó el oficial de la institución.
Se conoció que el supuesto victimario fue trasladado hacia una estación de la Policía Nacional, donde iniciará su proceso penal por las conductas que habría protagonizado contra las tres menores de edad, de quienes, de momento, se desconocen sus edades exactas.
La familia recibió asesoría judicial para poder presentar la queja ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de actos sexuales abusivos con menores de edad que, de ser comprobado, lo mantendría privado de su libertad entre nueve y trece años.