“Nos golpearon por ser gais”, así inició su relato el reconocido creador de contenido Valentino Lázaro, al denunciar una presunta agresión por parte de taxistas en Medellín. El testimonio fue publicado por el portal Rechismes, que logró hablar con el influenciador, luego de que él publicara en su cuenta de Instagram parte de lo ocurrido.
“Unos taxistas en Provenza Medellín nos acaban de golpear. No cojan taxis ahí, pidan sus carros”, dice una de las publicaciones que está acompañada de una fotografía de su espalda y hombro izquierdo con hematomas.
“Así nos dejaron los taxistas de Provenza, tengan mucho cuidado, no cojan taxis que son homofóbicos”, se lee en otra de las publicaciones. Luego en la entrevista ofrecida al portal Rechismes amplió su versión de lo ocurrido: “Nos golpearon por ser gay, no puedo creer que eso pase. Yo estaba en shock. Al que más golpearon fue a Jhay por defenderme, estábamos en una esquina de Provenza fumándonos un cigarrillo para irnos a comer y dos taxistas empezaron a insultarnos porque yo estaba con otros dos chicos evidentemente gais”.
Posteriormente, indicó que no alcanzó a grabar el ataque y que en múltiples ocasiones les pidió a los taxistas que se calmaran. “Jhay, mi amigo, sí se agarró con ellos a puños y lo golpearon feo. Ya habían cerrado todo, eran las 4 a.m. y un turista que iba pasando se metió a defendernos y separarlos. Mi reacción fue pedir un carro e irme sintiéndome lo más vulnerable posible”.
La presunta agresión contra el creador de contenido se da en una de las zonas de mayor impacto turístico y comercial de Medellín.
Hace menos de un mes, en esa ciudad fallecieron dos turistas estadounidenses. El primer caso ocurrió al interior de un hotel del barrio Boston: los empleados encontraron muerto a Josep Vyshinski, un hombre de 60 años, acostado sobre una cama. No tenía marcas violentas, por lo que pudo ser un deceso natural.
El segundo episodio se presentó en el barrio El Poblado y el fallecido fue Douglas John Jacobs, un norteamericano de 63 años. Según el relato de testigos, su cuerpo fue hallado por los agentes de seguridad del inmueble donde residía.