Una vez más, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió en defensa del senador de Álex Flórez, quien por estos días ha sido tendencia luego del escándalo que formó a las afuera de un hotel de Cartagena. Pues en las últimas horas el involucrado pidió licencia no remunerada para ausentarse en sus labores de congresista y poder recibir atención médica.
Ante esta situación, Quintero volvió a mostrar su respaldo al senador del Pacto Histórico, pero esta vez mencionó que Flórez está pasando por una difícil situación de salud, motivo por el cual estará incapacitado por 15 días.
“Los consumos abusivos no son un delito, sino una enfermedad mental. Álex Flórez solicitó licencia no remunerada para enfocarse en su tratamiento. Alex ha dado batallas duras. Hoy, sin embargo, su enemigo más grande no está afuera sino adentro. Éxitos, amigo y pronta recuperación”, escribió el mandatario de la capital antioqueña en su cuenta de Twitter.
Con este anuncio quedaría demostrado que lo solicitado por Flórez ante presidente del Senado de la República, Roy Barreras, sería una situación delicada de la cual Quintero, al ser muy cercano del senador, sabría de lo que estaría padeciendo.
“Alex Flórez por la presente solicito atentamente que me otorguen licencia no remunerada, de acuerdo con el decreto 648 del 2017, a partir de hoy, 6 de septiembre hasta el 20 de septiembre de esta anualidad”, dice la comunicación.
Sin embargo, luego del escándalo que protagonizó, Flórez ha reconocido que tiene problemas con el alcohol y que entrará a unos tratamientos médicos, ahora solo resta que la solicitud sea aprobada por la mesa directiva.
Tras este capítulo, el congresista publicó el pasado domingo 4 de septiembre un video en el que reconoce que tiene problemas con el licor y, de hecho, sostiene que ha tocado fondo. “Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error. Seguiré trabajando con humildad por mejorar”, dijo el congresista junto a un hilo en Twitter, con videos en los que evidencia su situación.
De acuerdo con su relato, él sí tiene problemas con el licor. “Estos días no han sido nada fáciles para mí. Quiero reconocer que tengo problemas con el licor (...), he tocado fondo y el problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, con mis amigos. Lamento y es triste que personas se burlen de esta situación. Hace tiempo había iniciado un tratamiento, pero lo abandoné creyendo que yo podía superarlo solo. Reconozco que no es así, que necesito ayuda”, agregó, al señalar que retomará dicho tratamiento.
Pero las reacciones ante esta declaración no se hicieron esperar. Daniel Quintero, se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter, manifestando todo su apoyo y acompañamiento al congresista Álex Flórez. Aseguró que el drama que está viviendo el senador no es diferente al de miles de colombianos.
“He acompañado a Álex con consejo en su drama. No es diferente al de miles de colombianos que luchan contra el alcohol sabiendo lo que les cuesta. Hay mucho de valor en él. Saldrá adelante por su familia, sus amigos y Colombia que lo necesita al 100 %”, escribió Quintero en su cuenta de Twitter.