Este lunes festivo se realizaron las exequias de la mujer que fue asesinada junto al productor musical de Medellín, Daniel Alejandro Velásquez Franco, el pasado 8 de junio en Envigado. El doble crimen conmociona a Colombia.
La víctima fue identificada como Astrid Sofía Riascos Valdés, quien tenía una relación sentimental con Dr. Velásquez, así distinguían a su pareja en la industria del reguetón en Antioquia.
La mujer fue hallada al interior de una habitación, tendida sobre una cama, tapada con una sábana manchada de sangre y heridas producidas con un arma de fuego, según el reporte de la Policía.
Mientras que el hombre fue encontrado en la sala de juegos con un impacto de bala en la cabeza. Junto a él estaba el mayordomo del inmueble, quien reconoció que minutos antes estaban departiendo.
Aunque en un principio se especuló que podría tratarse de un suicidio, la Fiscalía tiene pruebas para demostrar que los dos fueron víctimas de un homicidio y ya hay un sospechoso.
Astrid Sofía Riascos Valdés tenía entre 22 y 23 años, trabajaba en una inmobiliaria y llegó a la vida de Daniel Alejandro Velásquez Franco luego de que él se separara de su esposa, con quien tuvo dos hijos. Así lo confirmó la familia del productor:
“Daniel Alejandro falleció junto a su actual pareja sentimental, Sofía Valdés. Compartimos el dolor de la familia de Sofía. Su exesposa y madre de sus dos hijos se encuentran fuera de peligro”, se lee en un comunicado.
Antes del hallazgo de los cadáveres, las dos víctimas estaban departiendo en la vivienda con otras tres personas. Dos de ellas abandonaron el sitio con normalidad y quedaron en compañía del mayordomo.
Este empleado fue el encargado de alertar a la Policía Nacional sobre sus muertes y entregó una pistola durante el allanamiento. Al parecer, se presentó como un tío del productor musical y suministró la versión de los hechos:
“Manifiesta que estaba departiendo con el hoy occiso, salió a comprar un licor y, al regresar, lo encontró muerto”. Horas más tarde, se corroboró que no tenían ningún vínculo familiar, pues sería el tío de la expareja de Velásquez Franco.
La investigación del caso fue asumida por un despacho de la Fiscalía especializado en homicidios en conjunto con las unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes ya tienen bajo la lupa a un posible sospechoso.
Desde que se conoció el caso, personajes visibles de la industria del reguetón en Colombia han acudido a sus redes sociales para expresar pesar por lo que ocurrió en la vivienda de Dr. Velásquez.
Blessd escribió en su cuenta oficial de Instagram: “Qué noticia tan trágica la que acabo de ver. Mucho crecimiento y experiencias vividas. Independientemente de haber roto nuestros lazos laborales, esto me deja impactado. Paz en tu tumba, doctor Velásquez. Qué situación tan fuerte. Owwwwwwww”.
También lo hizo J Balvin: “Que en paz descanses, Dr. Velásquez, y su esposa. ¿Qué putas está pasando?”; Maluma: “Sin palabras, de verdad. Descansá en paz, Velas”; Piso 21: “Descansen en paz, Dr. Velásquez y esposa. Paz en tu tumba y la de tu mujer”; y Clooy: “Gracias por apostar en mí. Te voy a extrañar demasiado, mi viejito”.