El tráfico de la avenida Regional de la capital de Antioquia fue alterado por una conmovedora escena: una mujer decoró un automóvil para celebrar que había llegado a la etapa final del tratamiento para vencer al cáncer. El episodio quedó registrado en videos.

El carro estaba adornado con globos de color rosa y una frase en la parte trasera que emocionó a los testigos: “Hoy es mi última quimio, Érika”. Ella estaba en la parte delantera del vehículo, respondiendo a cada uno de los afectos que lanzaban los desconocidos.

El periodista Hernán Muñoz compartió las imágenes en sus redes sociales y detalló que la situación ocurrió el pasado jueves, 5 de octubre: “Una familia ha superado el cáncer y van felices por la avenida Regional, pitando y celebrando la vida”.

Los mensajes de solidaridad y apoyo no han parado tras el acontecimiento. Varios ciudadanos han acudido a las redes sociales para expresarle ánimos a Érika, también para recordar episodios similares en donde se inundaron de alegría tras la fuerte batalla.

No es la primera vez que se reportan estas celebraciones. El pasado 21 de mayo un curioso y emotivo hecho se registró en las vías principales de Medellín y, rápidamente, los testigos quisieron captar con sus celulares cada instante del episodio.

En el video quedó en evidencia una pequeña caravana que transitaba por la avenida Regional, celebrando que un niño se convirtió en sobreviviente del cáncer. Vehículos que iban por la carretera también se unieron a la celebración.

Con globos y una gran pancarta en la que se lee “vencí el cáncer”, los familiares iban celebrando, junto al menor que se encontraba asomado pro la ventanilla superior de la camioneta. Al festejo se unieron quienes circulaban alrededor, pues acompañaron a la familia con el sonido de las bocinas.

El clip no tardó en viralizarse, la felicidad del pequeño se contagió a través de redes sociales, donde los internautas solo han expresado palabras de aliento.

En plena vía principal de Medellín, se registró el curioso hecho. | Foto: Captura de vídeo

“Qué bueno abrir esta aplicación y encontrar este tipo de información, porque hay mucho odio en Twitter, y esto es algo positivo y que llena de fe”, así lo expresó un usuario en esta red social. Otras personas enviaron buenos deseos al paciente que recién se recuperó de esta dura enfermedad.

“Me alegro mucho por ellos, pero me genera un fresquito al escuchar que pasan los demás carros y motos que los acompañan con las bocinas de los automotores. ¡Qué chévere!”, indicó otro internauta.

Niños con cáncer cumplieron sueño

Más de 40 niños con cáncer por primera vez cumplieron el sueño de volar en avión, mediante acción unificada y con los debidos protocolos de seguridad por parte del Ejército Nacional y la aerolínea EasyFly. Los menores están adscritos a la Fundación Alianza de Vida.

El anhelado sueño inició en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, donde eran esperados por hombres y mujeres de la Séptima División del Ejército Nacional con funcionarios de EasyFly. Después de cumplir todos los protocolos de seguridad, los niños y niñas de la fundación abordaron el avión ATR 42-600, de la flota EasyFly.

“Ayer me dio muy duro dormirme, porque solo pensaba en llegar y subirme en el avión. Por eso hoy, cuando logré cumplir este sueño no me lo creía”, comentó Smith Montiel, uno de los niños.

Algunos con nervios y otros con los sentimientos encontrados fueron subiendo al avión mientras iban explorando las ventanillas o simplemente escuchando y siguiendo el paso a paso de las azafatas. | Foto: Ejército Nacional

Después de algunas oraciones de familiares y amigos, llegó el momento de abordar, y como si el tiempo corriera más rápido, los pequeños se despidieron de sus padres e iniciaron el recorrido entre los pasillos del aeropuerto para darle rienda suelta a su anhelo.