Sin pistas se encuentran las autoridades encargadas de la seguridad en el departamento de Antioquia de la ubicación de los tres presos que se fugaron en la madrugada de este miércoles, 30 de agosto, de dos estaciones de Policía del municipio de Rionegro.
Del caso se ha conocido que ocurrieron en las estaciones del barrio El Porvenir y la Policía del aeropuerto José María Córdoba. De acuerdo con la información uno de los reclusos sería un cabecilla de una estructura delincuencial quien salió de manera irregular del sitio acompañado de otra persona que fue deportada por el delito de hurto de Panamá.
El cabecilla sería conocido como alias Máquina y al parecer cuenta con 17 anotaciones por delitos como homicidio y extorsión.
El proceso de búsqueda de estos tres ciudadanos ha llevado a las autoridades a buscar en los centros asistenciales y hospitales porque en la fuga de la estación del Porvenir se presentó un cruce de disparos y se presume que la persona que se escapó del lugar pudo haber quedado herida en un cruce de disparos que se presentó en el sitio.
Además, desde la Policía buscan determinar si otros detenidos participaron de las fugas para adelantar los respectivos procesos judiciales.
Otros operativos judiciales
Tras la denuncia generada por un ciudadano en el municipio de Bello por el hurto de su motocicleta, permitió que se articularan las unidades policiales del municipio de Bello y Barbosa para dar con la ubicación y recuperación del automotor hurtado.
La víctima, un hombre de 39 años de edad, informó inmediatamente a la línea única de emergencia 123 lo sucedido, indicando que la motocicleta tenía ubicación satelital por GPS y arrojaba que se encontraba en la vereda el Hoyo, zona rural del municipio de Barbosa.
“Hasta este lugar se desplegó un operativo policial, llegando hasta una finca la cual estaba siendo utilizada como desguazadero de motocicletas hurtadas, así como también para la alteración de los sistemas de información de las mismas”, destacan desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Entre las motos halladas en este lugar se encuentran dos Yamaha N-Max, dos Bajaj Dominar 400 y una Yamaha XTZ 150, las cuales tenían reporte por hurto, 80 autopartes de motocicletas de diferentes marcas y los insumos químicos utilizados para el ilícito.
Esta finca había sido arrendada meses anteriores por dos ciudadanos que de acuerdo al proceso investigativo que se inició, permitirá determinar las responsabilidades de este hecho. Las motocicletas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Masiva fuga de presos en Teusaquillo en Bogotá: delincuentes son buscados hasta en las alcantarillas
En medio de la ola de inseguridad que afecta a Bogotá, con los delincuentes atracando a cualquier hora del día y generando zozobra entre la ciudadanía, ahora se presentó una insólita fuga masiva de presos de la estación de Policía de Teusaquillo, ubicada en la calle 39 con carrera 13.
Fueron cerca de 34 las personas detenidas que se dieron a la fuga hacia la medianoche de este lunes 28 de agosto, luego de que atacaran al custodio con un arma cortopunzante, y lograran hacerle abrir las celdas con las llaves.
Aprovechando la oscuridad de la noche, los delincuentes huyeron del lugar y se adentraron dentro de un caño para evadir a las autoridades. Los uniformados desplegaron rápidamente un operativo y empezaron a buscar hasta debajo de las alcantarillas.
“La información inicial, y la cual es producto de investigación, es que uno de los policías que se encuentra de servicio aquí, como centinela, se acerca a la verja, teniendo en cuenta que le hacen un llamado desde la parte interna. Desafortunadamente, allí acceden al policial, lo lesionan y pues logran abrir la reja, y posteriormente a través de las paredes de la estación, pues logran huir”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, en diálogo con Infobae.
De acuerdo con el primer reporte, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la recaptura de 18 presos, pero hasta el momento hay otros 16 que permanecen fugados. Hay alerta en la ciudad, pues se trataba de delincuentes capturados por tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.
El coronel Benavides reveló, además, que ya se activó plan candado. “Tenemos también todas las capacidades de policía judicial e inteligencia trabajando en toda esta área con el fin de lograr la recaptura, por lo tanto, cualquier información que nos puedan dar sobre personas sospechosas será valorada y obviamente verificada”, agregó al citado medio.