Polémica ha causado en redes sociales un video en el que quedó registrado el momento en que dos policías abordan una mujer que se encuentra en aparente estado de embriaguez al interior de un establecimiento nocturno en el municipio de Remedios, en el nordeste del departamento de Antioquia.

En las imágenes se logra observar que uno de los uniformados toma a la mujer de los brazos, a lo que ella lanza un insulto y el policía responde y le da una cachetada.

Al salir del establecimiento, uno de los policías la lleva de los brazos mientras otro la toma del cabello. A la par, la mujer les lanza patadas mientras es conducida por las autoridades en medio de la comunidad que presencia los hechos.

Esta bochornosa situación ocurrió en la madrugada del lunes en el corregimiento La Cruzada, municipio de Remedios.

A la fecha no se sabe cuáles fueron los motivos que llevaron a protagonizar esta polémica y cuál fue la razón por la que la autoridad procedió a sacar a la mujer del lugar.

La grabación a causado múltiples reacciones en redes sociales, algunos usuarios aseguran que esta era la forma correcta de proceder por parte de los uniformados debido a que la mujer no atendió al llamado de la autoridad. Mientras tanto, otros rechazan los hechos y piden que sean investigados por abuso de fuerza.

Hasta el momento, la Policía de Antioquia no se ha pronunciado frente lo sucedido.

Rescate de babilla en Bucaramanga

Nuevamente la operación del Aeropuerto Palonegro, en Santander, se vio afectada en las últimas horas. Sin embargo, en esta ocasión la interrupción no ocurrió por mal clima, pues una babilla desubicada paralizó la operación en la pista de aterrizaje.

El inesperado bloqueo fue descubierto por operarios de la torre de control, quienes dieron aviso a la Policía ambiental para que realizaran el respectivo rescate del reptil, que al parecer desde hacía varios días deambulaba por los sectores aledaños al aeropuerto.

“Nosotros estamos acostumbrados a realizar este tipo rescate de los animales, en la terminal de transporte nos había informado desde el día anterior que la babilla se encontraba deambulando por la zona, y por eso hicimos presencia, realizamos restricción del animal y lo ubicamos dentro del guacal para su respectivo traslado”, explicó el intendente Fakir Baltan, jefe de grupo Ambiental y Ecología de la policía Metropolitana de Bucaramanga.

El “desfile” de la babilla solo duró unos cuantos minutos. El reptil fue “ubicado dentro de los guales respectivos y dejado a disposición de la CDMB para que se inicie el proceso de valoración médica y así pueda ser devuelta a su hábitat natural”, agregó intendente Baltan.

Según cifras entregadas por la Policía ambiental y ecológica, en lo corrido de este año se ha realizado el rescate de 302 animales silvestres, y en todos los casos se ha iniciado el proceso de valoración y regresados a su hábitat natural. Este tipo de animales es común verlos deambulando por los sectores aledaños del aeropuerto debido a la amplitud de las zonas verdes.