El hurto de celulares es, quizás, el delito que más se comete en el país. Los delincuentes atacan a cualquier persona sin importar hora ni lugar, incluso empleando armas blancas y de fuego para amedrentar a las víctimas, a quienes en los peores casos también hieren.
Precisamente, un insólito hurto se registró en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde una mujer utilizó la fachada de clienta para ingresar a una tienda de ropa y llevarse el celular de una empleada del lugar. El hecho quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
La delincuente ingresó al Centro Comercial de la Moda en Itagüí, donde durante algunos minutos se midió algunas prendas de vestir y, según se observa en las imágenes, justo cuando salió del vesidor se percató que una de las empleadas había dejado su celular cargando cerca de la caja.
Para no ser descubierta, la mujer puso las prendas sobre el mostrador y allí comenzó a fingir que las revisaba. Enseguida estiró su mano, desconectó el celular y lo guardó en el bolsillo del pantalón que tenía puesto.
Luego entregó las prendas que se había medido a la empleada y salió rápidamente del sitio. Sin embargo, en medio de su afán por irse dejó su propio celular en la tienda. Los trabajadores del local lo dejaron encendido para ver si la mujer llamaba o regresaba, pero no fue así.
El dispositivo fue bloqueado. Sin embargo, ya se conocen los datos de la mujer y las grabaciones del hurto serán entregadas a las autoridades para que realicen la investigación correspondiente.
La situación, más allá de generar indignación, ha causado hilaridad entre los internautas debido a la falta de atención de la ladrona. Estos son algunos de los comentarios que se han hecho en redes sociales:
“Qué se puede esperar de esas neas que se ponen gorras chiviadas de los Yankees”. “Igual, acá en Colombia no pasa nada con los hampones, una gestora de paz más”. “Premio a la boba del año”. “La gente tan avispada”. “Principiante”.
Ante hechos como este, los ciudadanos piden soluciones para contrarrestar el hurto a celulares, pero hasta el momento las autoridades no han encontrado la fórmula. En ciudades capitales como Medellín, por ejemplo, durante 2022 fueron capturadas 1.372 por hurto de celulares; fueron recuperados 2.857 de estos equipos y 543 más incautados en diferentes acciones, según cifras entregadas por la Policía.
Familia denunció el robo de su mascota
Una familia encendió las alarmas por el presunto rapto de su mascota en Medellín, Antioquia. Cientos de personas se están movilizando en las redes sociales para encontrarla y sumándose a la preocupación por las constantes desapariciones de los animales.
La información fue compartida en la cuenta de Twitter de Denuncias Antioquia, un perfil que recoge las denuncias ciudadanas en el Valle de Aburrá. La persona dijo que la perrita es de raza dóberman y hace más de tres meses sus allegados la tenían en el hogar.
Contó que era la cría de otra mascota que los acompaña en la casa, sin entregar detalles de cómo se perdió. Sin embargo, tuvo acceso a una grabación de una cámara de seguridad donde se ve a un hombre sosteniéndola mientras caminaba en una panadería.