La muerte de la reconocida DJ Marcela Graciano, de 31 años, más conocida como Chela, conmovió a todo el país. Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 20 de mayo en su vivienda del barrio El Rosario de Itagüí, envuelto en una bolsa con las manos amarradas y una herida con arma cortopunzante en el pecho.
La escena del crimen fue vista por el padre de la artista, que era conocida en redes sociales como Magic. Sus familiares desconocían su paradero desde el 16 de mayo y fue un olor a descomposición lo que dio los primeros indicios de su ubicación. Según la investigación, el principal sospechoso es un sujeto que también tenía una habitación en la residencia.
El cadáver fue encontrado por su progenitor, quien alertó a la línea de emergencia; el hecho conmocionó a la ciudad. La joven estaba envuelta dentro de una bolsa negra, con señales de estrangulamiento, heridas producidas con arma blanca y en avanzando estado de descomposición.
Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, reveló en esos días que las unidades judiciales desarrollaron tareas investigativas en el terreno que fueron cotejadas con registros de cámaras de seguridad del sector, que dieron indicios de quién podría ser el responsable.
En la carpeta del caso reposa que el capturado habría alquilado un cuarto en la vivienda y, en medio de una discusión, habría cometido el delito. Después, habría escapado a razón de que la Policía no encontró sus pertenencias ni los dispositivos con los que trabajaba la DJ.
En imágenes compartidas por Expediente Final, de Caracol Televisión, quedó en evidencia lo que pasó el 16 de mayo de 2022. Jeanfranco Nolasco Corona, presunto responsable de asesinar a la joven, habría tenido una fuerte discusión minutos antes del fatal acontecimiento, cuando Marcela se encontraba recuperándose de una bichectomía en su habitación.
Minutos después, el hombre se fue y ella se dirigió hasta el estudio de grabación, pero el hombre regresó horas más tarde y cerró la puerta de la habitación de Marcela. Luego, el inquilino cambió la dirección de la cámara, ubicada a las afueras de la habitación, cogió un palo de madera y golpeó con mucha fuerza algo (o alguien). Desde ese momento no se volvió a saber de la joven.
La cámara quedó prendida y dejó en evidencia a la esposa del hombre realizando labores del hogar y hasta pintando la casa, pero también quedó registrado el momento en que se fueron con sus pertenencias de la casa.
Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, los familiares de la DJ piden celeridad en el caso y que puedan judicializar al responsable. A través de la cuenta de Instagram @justiciamarcelagracianogarcia, amigos y los más allegados solicitan que el hombre venezolano que se vio en las cámaras del circuito cerrado de la casa sea deportado a Colombia y pague por el atroz hecho.
Cabe recordar que en suelo venezolano habían detenido al hombre señalado por la justicia colombiana como el presunto responsable del asesinato de Marcela Graciano. De acuerdo con la información de las autoridades, la captura se dio el pasado 30 de mayo en un centro poblado del estado de Carabobo en el vecino país. Al parecer, el sujeto habría retornado a su tierra luego de cometer el homicidio el pasado 19 de mayo en el municipio de Itagüí.
Por información que ayudara a identificar su paradero, el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Itagüí ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera la captura del señalado asesino.