Desde el pasado 18 de julio, los familiares de Rosalba Martínez no sabían nada de su paradero, la mujer de 65 años despareció en extrañas circunstancias y aunque la buscaron incansablemente, no fue posible hallarla con vida.
Durante el reciente puente festivo, conmemoración de la Batalla de Boyacá, las autoridades de Caldas (Antioquia) recibieron una llamada en la que alertaban del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en la zona rural del mencionado municipio.
La impactante escena fue descubierta en la zona de Charcos, de la vereda La Clara. Hasta allí se trasladó un grupo de uniformados de la Sijín de la Policía y confirmaron la información, efectivamente en la zona yacía el cuerpo de una mujer en alto grado de descomposición.
En medio de la inspección y levantamiento del cadáver, las autoridades notaron que la víctima presentaba señales particulares, entre estas una cicatriz en la parte izquierda del pecho. Ante esto, los familiares de Rosalba fueron contactados, pues podría tratarse de ella.
El reconocimiento del cuerpo fue hecho por el esposo de Rosalba, quien confirmó que sí se trataba de ella: la cicatriz obedecía a una cirugía que tuvo la mujer hace tres meses y en la cual le instalaron un marcapasos. Asimismo, la pareja de la víctima aseguró que ella desapareció en el municipio de Sabaneta.
El 18 de julio, según lo reportado, Rosalba Martínez salió de su vivienda, ubicada en el sur del Valle de Aburrá, vistiendo una sudadera negra, camiseta beige con estampado de animal print y tenis negros.
Posteriormente, se habría dirigido hasta el local de un familiar y allí dejó las llaves de su casa, luego salió y se fue con rumbo desconocido. Desde entonces su familia emprendió una ardua búsqueda para hallarla, pero durante 21 días su paradero fue un completo misterio.
“No dijo nada, ni se llevó ninguna pertenencia, ni el celular, ni la cédula. Además, no le pudimos hacer seguimiento al recorrido inicial porque las cámaras de seguridad como que no tienen alcance”, dijo a El Colombiano Cindy Cardona, quien conocía a la víctima y colaboró con su búsqueda.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento de Rosalba Martínez son materia de investigación por parte de las autoridades, toda vez que debido al grado de descomposición de su cuerpo, en el momento no fue posible determinar qué le ocurrió a la mujer. No obstante, no se descarta un presunto homicidio.
Fuerte explosión en Medellín
En la mañana de este martes 8 de agosto, se reportó una fuerte explosión en el barrio Miranda de la capital de Antioquia. En medio del incidente, dos personas resultaron afectadas.
El accidente se presentó en la carrera 51 con calle 80. Hasta allí se trasladó una tripulación del Cuerpo Oficial de Bomberos para atender el llamado de auxilio de la comunidad, quien reportó el hecho en la línea de emergencias.
Una vez arribaron al sector, fueron informados que al interior de un inmueble estalló un cilindro de gas e hirió a dos ciudadanos, quienes fueron trasladados por particulares a un centro asistencial de la ciudad.
“Al llegar, se constató que la emergencia se había presentado en un lugar en el que se comercializan cilindros de gas”, detalló el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
Ahora bien, frente a la escena, los organismos de socorro harán una inspección para evaluar si la estructura quedó con fallas luego de la explosión y emitirán las recomendaciones para evitar futuras emergencias.