La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el fallecimiento de otro ciudadano extranjero en la ciudad de Medellín. Así las cosas, en lo corrido de este año, ya son trece los turistas internacionales encontrados sin vida en la ciudad.
El hallazgo de Hugh Whitney Horton se dio en la tarde de este martes 5 de marzo en un apartamento ubicado en un edificio de la Plaza Bomboná, en pleno centro de la capital de Antioquia, de donde provenía un olor de mal gusto.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación ingresaron al inmueble y vieron el cadáver del hombre de 75 años, oriundo de los Estados Unidos, tendido boca abajo sobre una cama.
En el expediente se documentó que, posiblemente, su deceso se habría dado días antes a la aparición por las críticas condiciones de descomposición en la que estaban sus restos. Ante esto, no se pudieron certificar las causas de la muerte.
En efecto, el sujeto fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde avanza la inspección de su cadáver para esclarecer el suceso. De momento, no se ha descartado ninguna hipótesis.
SEMANA conoció que el adulto mayor nació el 1 de junio de 1949, era soltero, bachiller, desempleado y residía en el apartamento donde ocurrieron los hechos desde el año 2019, antes de que estallara la pandemia por covid-19.
Además de este hallazgo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recuperó el cuerpo de un hombre que no ha podido ser identificado, víctima de homicidio en el barrio El Velódromo, ubicado en la comuna de Laureles.
Sobre las 8:17 p. m., las autoridades realizaron la inspección técnica a este sujeto que podría tener entre 20 y 25 años, contextura delgada, tez trigueña, cabello largo, quien vestía una camiseta negra, tenis del mismo color y una sudadera gris.
Él presentó varios impactos de bala que, según las investigaciones, fueron emitidos por un hombre que se opuso al robo que la víctima, supuestamente, estaba protagonizando. Así lo narró la Secretaría de Seguridad de Medellín:
“El sujeto abordó a una persona en vía pública y le hurtó varias de sus pertenencias, lo que motivó la reacción de la víctima de hurto, quien accionó su arma de fuego en contra del sujeto”, se lee en un documento expedido por la entidad.
En lo que va de 2024, ya son 55 personas las que han muerto de manera violenta en la ciudad. Frente a las estadísticas del año pasado, las autoridades reportan una disminución cercana al 16 % en el número de crímenes.
En su mayoría, los episodios están relacionados con las siguientes conductas: actos de intolerancia (diez casos), hurtos a mano armada (seis casos), injerencia de grupos delictivos (seis casos), violencia de género (cinco casos) y violencia intrafamiliar (dos casos).
Las comunas que encabezan los asesinatos son Candelaria (seis casos), Guayabal (cinco casos), Castilla (cinco casos), Popular (cinco casos), Robledo (cuatro casos), Villa Hermosa (cuatro casos) y San Javier (cuatro casos). En efecto, las autoridades están concentradas en esos lugares para evitar nuevos episodios de violencia.