La Fiscalía General de la Nación entregó detalles de un impactante asesinato que ocurrió en la ciudad de Medellín el pasado 1 de febrero; una mujer habría matado a su vecina y, supuestamente, alteró la escena del crimen para no ser descubierta.
La víctima fue identificada como Martha Cecilia Puerta, de 68 años, y su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de basura en la cocina del inmueble donde residía, en Belén, con varios signos de violencia, lo que puso en evidencia el homicidio.
Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, esta persona perdió la vida por asfixia mecánica, sofocación y presentaba heridas provocadas con un objeto contundente en la cabeza.
“Con la utilización de luces forenses, los investigadores evidenciaron que el homicidio de la mujer habría sido cometido en una de las habitaciones donde vivía la hoy procesada”, una señora de 59 años identificada como Lilia Salcedo.
Otra de las pruebas recopiladas por los detectives de la Fiscalía determina que, posiblemente, esta última habría intentado lavar la escena del crimen para desviar el camino del proceso penal. Sin embargo, se descubrió su plan a tiempo.
Ella fue capturada 48 horas después por servidores de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y durante las audiencias ella refutó los cargos que le fueron impuestos por el ente de acusación: homicidio agravado.
Con este caso, ya son 28 las personas que han perdido la vida de manera violenta en la capital de Antioquia. Frente a las estadísticas del año 2023, hay una disminución cercana del 22 por ciento en los asesinatos.
Los hechos están relacionados con robos (4 casos), acciones de las bandas criminales (2 casos), actos de intolerancia o faltas de convivencia (5 casos), violencia de género (2 casos) y violencia intrafamiliar (1 caso).
Estadounidense fue hallado muerto en Medellín; van tres extranjeros fallecidos en cuatro días
Ya son tres los ciudadanos estadounidenses que han muerto en las últimas horas en la ciudad de Medellín, cuyas causas son investigadas por Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.
El caso más reciente se reportó al interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía. Según el expediente judicial, Dakarai Earl perdió la vida mientras estaba tendido en la cama.
Las primeras versiones, recopiladas por las unidades especializadas de la Policía Nacional, darían a entender que el sujeto de 47 años, oriundo del estado de Alabama, habría sufrido un infarto.
El incidente se conoció tras una llamada telefónica que realizó a la línea de emergencias un hombre de 52 años, quien narró que en su vivienda había encontrado un cuerpo sin signos vitales.
Él comentó que el 2 de febrero le alquiló una habitación de su vivienda a Dakarai Earl y, al notar su ausencia, verificó si él permanecía en el lugar y se enfrentó a la impactante escena.
Los uniformados indicaron que el cadáver del norteamericano no presentaba signos de violencia y las causas de la muerte están por establecer, tarea a cargo del Instituto Nacional de Medicina Legal.
De igual manera, dos ciudadanos extranjeros, oriundos de Estados Unidos, perdieron la vida este fin de semana en la ciudad de Medellín. SEMANA conoció las primeras pistas que rastrean la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.