Una factura generó bastante controversia esta semana en Medellín, luego de que se hizo viral en las redes sociales que un grupo de personas pagó cerca de 6,2 millones de pesos en Hookah, reconocido restaurante de El Poblado, ubicado en el Parque Lleras.
Lo que más llamó la atención de la cuenta fue el valor de la arepa gratinada, la cual costó 160.000 pesos. Igualmente, en el registro se puede apreciar que los comensales pidieron en total 21 productos, entre los que se destacan varias bebidas y entradas.
Ante las críticas que recibieron durante los últimos días, el administrador del establecimiento comercial habló en exclusiva con SEMANA y puntualizó que en ningún momento estafaron a los comensales, asegurando que se les mostró el menú antes que ordenaran.
El empresario, quien recalcó que la queja la puso una persona externa a la que pagó, precisó que la “polémica” arepa, que fue la que causó el escándalo en las plataformas digitales, es un plato con una elaboración bastante estructurada, puesto que cuenta con muchos ingredientes, como langostinos, chicharrón, carne de res y de cerdo, entre otros.
“Eso lleva langostino, lleva res de primera calidad, lleva cerdo, lleva chicharrón, lleva pollo, lleva el queso gratinado, lleva queso chédar y lleva la ensalada. La decoración que lleva encima es flameada, ya que lleva también el chimichurri. Es un plato muy grande, es una picada para cuatro personas”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “No es una arepa que venden en la calle con un pedazo de queso encima. He sentido que me han menospreciado la arepa que hacemos acá. La verdad es que con ese plato comen hasta tres y cuatro personas. Nuestra arepa es un plato completo”.
El empresario aprovechó el diálogo con este medio para recalcar que la mayoría de la clientela del restaurante suele ser extranjera, los cuales han pagado cuentas mucho más grandes. El hombre fue enfático en decir que no todo tipo cliente tiene la posibilidad de acceder a sus productos
“Quiero ser claro: si el cliente no tiene como pagarla, se para y se va. Yo no he estafado a nadie, como pasa en Cartagena. El 90 % de las personas que ingresan al restaurante frecuentemente son extranjeras”, concluyó el administrador en SEMANA.
Este medio pudo conocer la carta oficial del restaurante, en la que se ven los precios reales de los diferentes platos. En el menú se puede apreciar que el corte de carne más caro puede llegar a valer más de un millón de pesos, mientras que el más económico cuesta 150.000 pesos.
Con respecto a las arepas, el establecimiento comercial ofrece dos tipos: la gratinada y la cabimera, que tienen un valor de 160.000 pesos. Finalmente, los patacones y las pizzas cuestan en promedio entre 100.000 y 160.000 pesos.