Momentos de mucha angustia se vivieron el pasado miércoles, 28 de agosto, en un conjunto residencial de El Poblado, que es uno de los barrios más exclusivos de Medellín, luego de que se presentara un nuevo caso de sicariato y fuera asesinado un hombre de 38 años.

Las autoridades locales indicaron inicialmente que un grupo de delincuentes, a bordo de una camioneta, ingresó sin autorización al mencionado edificio, ubicado en Altos del Poblado y cometió el atroz crimen, que está siendo investigado actualmente.

“Los agresores se movilizaban en una camioneta, la cual ingresó sin autorización a la unidad residencial y, sin mediar palabra, dispararon contra la víctima antes de emprender la fuga”, precisó la Policía Nacional, que no entregó mayores detalles.

Hay que decir que la Fuerza Pública conoció del crimen por medio de una llamada telefónica, donde un ciudadano contó que había hallado un cadáver en los parqueaderos del quinto piso del conjunto. Asimismo, señaló que tenía una herida en la cabeza. Los vigilantes confirmaron el hecho.

Con el pasar de los días se han revelado algunos detalles con respecto a este caso, puesto que se conoció la identidad de la víctima. Se trata de Alex Gabriel Navarro, un empresario del sector de la construcción, que era conocido en distintos municipios aledaños a la ciudad.

Igualmente, algunos habitantes del conjunto residencial, según indicó el diario El Tiempo, manifestaron que el hombre se movilizaba en un automóvil de alta gama y que era reconocido por haber importado una BMW X3M multicolor.

El lujoso vehículo, de acuerdo con varios portales especializados en la venta de automotores, tiene un valor comercial actualmente de 300 millones de pesos colombianos. La página oficial de la reconocida marca señala que esta camioneta tiene un exclusivo diseño.

“El expresivo diseño del BMW X3 M acelera el pulso. Pero es solo la combinación de exclusividad y prestaciones lo que da forma a su carácter atlético e independiente. El BMW X3 M entusiasma con su ADN del mundo de la competición y un potente dinamismo de conducción al más alto nivel”, precisa la compañía.

Además, enfatiza: “El BMW X3 M se mueve con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con tres litros de cilindrada y tecnología BMW M TwinPower Turbo. Con una potencia de 360 HP y un par máximo de 500 Nm, hace posibles prestaciones extremadamente deportivas. Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos”.

SEMANA conoció finalmente que las autoridades competentes tratan de establecer los móviles de este homicidio y que hay detrás de este crimen, que conmocionó esta semana a la capital antioqueña.