El exalcalde Daniel Quintero se mostró preocupado este sábado porque un helicóptero estuvo sobrevolando su residencia en Medellín y sus allegados calificaron la escena como una persecución. SEMANA conoció la versión oficial de las autoridades.

Grabando el recorrido de la aeronave, Quintero narró: “Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa. No les bastó con hacer salir a mi familia de Medellín y quieren que también me vaya yo”.

Incluso, el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales: “Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito. ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición”.

Ahora bien, fuentes de la Alcaldía de Medellín desmintieron la versión de Quintero: la Administración Distrital no cuenta con un helicóptero y el que pasó por el barrio del exalcalde hace parte de la flota de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los hechos que causan revuelo ocurrieron en la tarde de este 21 de septiembre, entre las 3:30 p. m. y las 5:00 p. m., en medio de una operación de vigilancia aérea en las partes altas de los barrios El Poblado, Belén, San Antonio de Prado, San Javier y Laureles.

La Alcaldía no tiene injerencia en las decisiones de la tripulación. Las maniobras son coordinadas directamente por el servicio de la Policía Nacional y es controlado por el comandante operativo de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades tienen la certeza de que no hay irregularidades en el sobrevuelo que efectuaron este sábado sobre esa zona de Medellín y consideraron las palabras de Quintero como una falsa narrativa para empañar sus gestiones.

El exalcalde fue enfático en su acusación: “Alcalde Federico Gutiérrez, aquí estoy y no le tengo miedo. Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín, pero no logrará sacarme a mí, así me tira 10 helicópteros encima”.