Luego de varios análisis forenses fue establecida la identidad del cuerpo hallado en una bolsa, en el municipio de Bello, Antioquia, el pasado martes 11 de julio. La víctima presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, según las autoridades.

Se trata de Deiby Alberto Blandón Marín, un hombre de 41 años quien fue visto por última vez con vida el pasado miércoles, 5 de julio, cuando se encontraba en su taller de motos, ubicado en La Balladera, en Medellín.

Deiby Alberto Blandón Marín estaba desaparecido desde el 5 de julio. | Foto: A.P.I.

Desde aquel miércoles, cuando Deiby Alberto desapareció de forma misteriosa, su familia lo había reportado como desaparecido. A través de redes sociales publicaron fotografías suyas y dieron detalles puntuales de su apariencia física.

Al momento de la desaparición la víctima vestía con jean azul, chaqueta azul Adidas y en ambas muñecas manillas de artesanía. Era de contextura gruesa, tez blanca, ojos alargados color miel, nariz delgada, labios medianos y de barba poblada.

También detallaron que medía aproximadamente 1,75, tenía el cabello corto, un tatuaje en forma de estrellas sobre su brazo derecho y en el antebrazo un tatuaje que decía Familia; precisamente estos tatuajes fueron piezas clave en el proceso de identificación.

El cuerpo de Blandón Marín fue hallado en la Avenida Regional, sentido sur-norte, en inmediaciones del barrio La Gabriela, norte del Valle de Aburrá. De acuerdo con lo reportado por las autoridades, se encontraba en alto grado de descomposición y antes de ser metido en las bolsas, fue envuelto en cobijas.

16 cadáveres han sido hallados bajo esta misma modalidad en lo corrido del año. (Imagen de referencia) | Foto: Libre de derechos

Personal del CTI de la Fiscalía acudió al lugar y se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, la inspección técnica de la escena para recopilar evidencias que permita esclarecer las causas del deceso, así como los responsables del crimen.

Así mismo, las autoridades investigan si el cuerpo fue arrojado desde un vehículo, para lo cual revisan las cámaras de seguridad de la zona.

Con el caso de Deiby Alberto Blandón Marín, según las autoridades, ya son 16 cadáveres hallados bajo esta misma modalidad en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá.

De acuerdo con el más reciente informe de la Fiscalía General de la Nación, 15 de los cuerpos correspondían a hombres y solo uno, a una mujer. A estos hechos, se le suma el hallazgo de una extremidad, al interior de la planta de aguas residuales del municipio de Itagüí, ubicado al sur del Valle de Aburrá.

“Estamos caracterizando quiénes son las víctimas, estamos georreferenciando el lugar donde se nos están presentando estos casos; de dónde son, quiénes son estas personas y para esto tenemos nuestro grupo de alertas tempranas de homicidios y un grupo de policía judicial”, manifestó Yiri Amado, directora seccional de Fiscalías Medellín.

La Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones. (Imagen de referencia) | Foto: Esteban Vega

Hombre se salvó de morir

Un hombre se salvó dos veces de morir a manos de un sicario en el departamento de Antioquia. Lo más insólito del hecho es que la víctima ni siquiera se percató de que atentaron contra su vida.

En el video, logrado por una cámara de seguridad de una zona comercial del municipio de Turbo (Antioquia), quedó registrado el milagroso suceso.

La víctima, quien viste camiseta y pantalón rojo, aparece parado afuera de una tienda conversando con un hombre que porta una gorra blanca. Este sujeto le pregunta algo y luego se va, dejándolo solo.

El sicario le disparó dos veces. | Foto: Fragmento de video

Segundos después, un hombre que estaba a pocos metros se le acerca por la espalda, desenfunda una pistola, la esgrime a la altura de la cabeza de la víctima e intenta dispararle, sin que este se percate.

La víctima, concentrada en su celular, no se da cuenta de que acaban de intentar dispararle y que se salvó porque al sicario se le encasquilló el arma. El sicario no se da por vencido y vuelve a apuntar para disparar, pero el resultado fue el mismo: las balas no salieron.