Este viernes 3 de noviembre, la agrupación mexicana Rebelde, mejor conocida como RBD, realizará el primer concierto de cuatro en la ciudad de Medellín (Antioquia). El evento tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot y se espera la asistencia de más de 16 mil personas.
Ante la importancia de este evento, las autoridades de Medellín han establecido una serie de medidas para garantizar el orden público y la seguridad tanto de los artistas como de los ciudadanos. De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia, brigadier general José Gerardo Acevedo Ossa, a primera hora del día se instaló un un puesto de mando unificado (PMU) que funcionará todo el fin de semana.
“Se viene el concierto RBD, cuatro días consecutivos. Es la primera vez que Medellín va a tener un evento durante cuatro días, pero no es la primera vez que tenemos un concierto. Eso nos da experiencia, por eso se ha dispuesto un acompañamiento de fuerza pública, articulada con la Alcaldía, con la logística del mismo evento de 1.500 hombres y mujeres dispuestos en tres anillos alrededor del sitio donde se va a realizar, que es el estadio Atanasio Girardot”, aseguró el brigadier general Acevedo Ossa.
Este es el evento musical masivo más importante de la ciudad en los últimos años y se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre; por ello, aparte de los uniformados, los integrantes de la logística y los funcionarios de la administración municipal, las autoridades han dispuesto acompañamiento, monitoreo y prevención en los sectores hoteleros de Medellín, así como en los epicentros turísticos, donde habrá masiva asistencia.
“Medellín está lista para las cuatro fechas de la banda mexicana RBD, que se presentará ante unos 160.000 espectadores. Ya se han dado las recomendaciones oportunas y se les recuerda asistir con vestimenta cómoda y protegidos de la lluvia”, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia.
Quienes asistan al concierto deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones hechas por las autoridades la ciudad.
- Evite el hurto. Es importante mantener las pertenencias a la vista.
- No se permite el ingreso de elementos cortopunzantes.
- La entrada se habilitará a partir de las 4:00 p. m.
- Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
Cierre de vías
Se anticipó que habrá cierre permanente en la calzada oriental de la carrera 74, entre las calles 48 y 50, y desde la carrera 72, entre calle 48 y carrera 74. Esto se hará desde este martes hasta el 7 de noviembre a las ocho de la mañana.
“Para controlar y regular la movilidad en la zona de influencia del estadio, durante la realización de los conciertos, la Secretaría de Movilidad dispondrá agentes”, anunció la Alcaldía de Medellín, de la siguiente forma:
En la carrera 74 con calles 48 y 50, y en la calle 50 con carreras 66, 70 y 77B, y habilitará tres acopios temporales de taxis en la carrera 70 # 48-343; en la calle 48 # 70-184; y en la calle 50, entre carreras 74 y 70.
En los días de montaje, realización del evento y desmontaje, el INDER no tendrá las ciclovías interna y perimetral de la unidad deportiva Atanasio Girardot, las cuales se retomarán a partir del miércoles 8 de noviembre.
Ahora bien, la administración recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en las principales vías de Medellín.