El asesinato del Dr. Velásquez, cuyo nombre real era Daniel Alejandro Velásquez Franco, continúa siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, luego de que fue hallado sin vida junto a su novia, Astrid Sofía Riascos Valdés. dentro de su lujosa casa.
Este viernes, 14 de junio, se llevó acabo la segunda audiencia en contra del principal sospechoso del crimen, identificado con el nombre de Julián Alberto Quintero Agudelo, el cual confesó que mató a la pareja. Hay que recordar que el hombre trabajaba como mayordomo en la vivienda.
Igualmente, el fiscal encargado del caso reveló en medio de la diligencia lo que encontraron en las cámaras de seguridad de la lujosa residencia, ubicada en el municipio de Envigado. No obstante, aseguró que los videos fueron alterados.
El funcionario explicó que el mayordomo salió corriendo a su habitación, una vez cometió el atroz crimen, sacó una pistola y lanzó un disparo al aire, con el fin de hacer parecer que los supuestos asesinos estaban huyendo del lugar, y desviar así las investigaciones.
“Había cámaras dañadas. Lo que sí podemos poner en conocimiento es que tenían algunas alteraciones. El vigilante, que estaba para el momento, manifestó que él vio las cámaras de la parte exterior y no observó ninguna anormalidad, que pudiera inferir que personas salieron huyendo de la parcelación”, precisó el funcionario.
SEMANA pudo conocer que en la finca habían cerca de 16 cámaras, muchas de ellas estaban en malas condiciones. Según indicó el ente investigador, el acusado enfatizó ante las autoridades que las fuertes lluvias afectaron los dispositivos.
El fiscal, por otro lado, relató en la audiencia cómo ocurrieron los hechos, puesto que el mayordomo, conocido como ‘el tío’, tuvo una acalorada discusión con el artista antes de cometer el crimen. El funcionario señaló que Quintero Agudelo reveló que la pelea se produjo por temas familiares.
Julián Alberto es realmente el tío de la exnovia del artista colombiano, Juliana Muñoz, la cual sería la madre de sus hijos. Incluso, la mamá del sospechoso, es decir la abuela de Muñoz, vivía en una de las cabañas de la parcelación y sería uno de los motivos que causó el altercado.
En la primera audiencia contra Quintero Agudelo, el ente investigador fue enfático en decir que el famoso productor musical y su acompañante sentimental fueron atacados en estado de vulnerabilidad, ya que Velásquez Franco estaba borracho, mientras que Sofía se encontraba dormida.
“Salió de la edificación y se dirigió a la casa principal, donde dormía en el segundo piso la señorita Astrid Sofía Riascos. Se le acercó y le disparó en la cabeza, para luego bajar al primer piso y llamar al vigilante de la parcelación Acuarela para que llamara a la Policía Nacional”, concluyó el funcionario.
Este medio también pudo conocer que, tras encontrar al Dr. Velásquez en su sofá con un disparo en la cabeza, descubrieron el cuerpo sin vida de Riascos Valdés, que fue hallado en una de las camas de la casa, cubierto con una sábana, rodeado de un charco de sangre y con impactos de bala.