Sin mayores afectaciones en su estado de salud se encuentran los estudiantes del colegio Merceditas Gómez Martínez de Medellín que resultaron afectados de manera accidental por el uso de gas lacrimógeno en el Batallón Militar N°4.
De acuerdo con la información entregada por el comando de la Cuarta Brigada sobre este hecho, la situación se registró cuando soldados desarrollaban actividades propias de la instrucción militar.
“Como parte de esta, se realizó una demostración con gas lacrimógeno, en mínima cantidad. De manera preliminar, al parecer por efectos de las corrientes de aire, parte de la sustancia habría afectado a la comunidad aledaña, en donde se encuentra ubicado el colegio Merceditas Gómez Martínez”, dice el comunicado del Ejército Nacional.
La situación obligó a realizar la evacuación de los alumnos, docentes y directivos del plantel educativo de manera preventiva.
“A esta hora, según la información, no se registra novedad en la salud de los alumnos ni del personal del plantel educativo”, aseguran.
Desde el Ejército ofrecieron excusas a los habitantes del barrio Ciudad Bolívar de Medellín, donde ocurrieron los hechos y toda la comunidad que resultó afectada y anunciaron que tomarán todas las medidas necesarias para que una situación similar no se vuelva a presentar.
Noticia en desarrollo.