Momentos de angustia se vivieron en la ciudad Medellín (Antioquia), luego de que un par de sujetos ingresaron a las vías del metro y cometieron actos vandálicos, lo que obligó a evacuar a las personas que se transportaban en el sistema de transporte.

La situación se presentó entre la estación Tricentenario y Caribe, allí un par de grafiteros pintaron el tren, hecho que puso en riesgo la vida de estas personas y, a su vez, obligó a la evacuación de los vagones, generando grandes congestiones.

Ocurrió el sábado, 2 de septiembre, en la noche. | Foto: A.P.I.

La empresa Metro rechazó este tipo de actos, puesto que constituyen un daño en un bien público. “El Metro de Medellín rechaza el comportamiento de estas personas que rayaron un tren entre las estaciones Tricentenario - Caribe en la noche del sábado, 2 de septiembre”, señaló la empresa.

Ante estos hechos de vandalismo, cientos de ciudadanos que utilizaban el sistema de transporte se vieron afectados, toda vez que los tiempos en sus recorridos aumentaron y para poder llegar a sus destinos debieron tomar o esperar otro transporte.

Así mismo, se presentaron afectaciones en la frecuencia de la línea A, puesto que el tren quedó detenido entre las estaciones Industriales y Exposiciones. A raíz del retraso, los pasajeros optaron por abrir las puertas del tren sin autorización del personal Metro para bajar a la vía férrea.

Este acto de vandalismo, además, generó molestias en las líneas P, entre Acevedo y El Progreso; la línea K entre Acevedo y Santo Domingo; y la línea J entre San Javier y La Aurora.

“Con el apoyo de vigilancia electrónica y algunos testimonio, la Empresa trabaja de forma articulada con la Policía para capturar a estas personas, las cuales fueron identificadas cuando escaparon por una de las mallas”, agregó la empresa.

También se vieron afectadas las líneas A, P, K y J. | Foto: A.P.I.

El vehículo pintado ilegalmente tuvo que ser retirado de la operación para llevarlo a lavar y regresarlo posteriormente al servicio a la ciudadanía.

Justicia por mano propia

Un nuevo caso de justicia por mano propia se dio en la ciudad de Medellín, luego de que varias personas que sorprendieron a una presunta ladrona, decidieran tomar acción contra la mujer.

En un video que circula en redes sociales, se ve a una mujer sentada en un andén intentando limpiarse el cabello, luego de que varias personas le regaran pegante sobre él, tras, presuntamente, haber sido sorprendida robando en un sector comercial de la capital antioqueña.

En el clip, se escucha a la presunta víctima señalando cómo su madre logró percatarse de la forma como habrían intentado robarle la billetera y el celular, hechos que motivaron la reacción de quienes presenciaron lo ocurrido y que finalmente dejó a la supuesta ladrona con el cabello lleno de bóxer, pegamento con fines industriales y el cual es bastante difícil de retirar.

La presunta ladrona habría sido sorprendida por los comerciantes del popular sector de El Hueco. | Foto: Captura de pantalla video publicado por la cuenta en X @ColombiaOscura

En otro video, se puede ver a la Policía atendiendo el caso en el popular sector de El Hueco, zona de amplio tránsito peatonal y a la cual los fines de semana asisten miles de personas para realizar sus compras.

En este clip se ve como dos uniformados le piden explicaciones, tanto a la presunta ladrona, como a la mujer que aseguró ser víctima del hurto.