El exconcejal de Medellín, Albert Corredor, denunció una grave situación en la labor que adelanta en las comunas de la ciudad, con relación a los comedores comunitarios. En ese proyecto, anunció que ha evidenciado persecución de grupos de extrema derecha, específicamente del Centro Democrático.

Corredor contó que, llevan varias semanas recorriendo a Medellín con el fin de realizar 17 eventos, donde según el exconcejal impactarán a más de 100.000 familias, no solo con sancochos, sino llevar alegría a las familias más vulnerables en esta época navideña.

“Hoy soy víctima de persecución por parte del Centro Democrático y la extrema derecha por hacer este tipo de trabajo con las comunidades, no lo vamos a permitir y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo en los barrios de la ciudad”, sostuvo Corredor.

Y es que la capital antioqueña, es la primera en Colombia en proponer un diseño y plan piloto de comedores comunitarios que buscan disminuir los índices de hambre acompañados con proyectos de emprendimiento que, a su vez, enfrentan los índices de pobreza acogiendo la propuesta del presidente Gustavo Petro Urrego, quien pidió en días pasados a empresarios y mandatarios locales incluir en su agenda comedores comunitarios con emprendimiento social.

“A las directivas del Centro Democrático y a las organizaciones de extrema derecha que conspiran en Antioquia para generar falsos positivos mediáticos, sociales, económicos y judiciales instrumentalizando a la justicia y a su vez por debajo de la mesa tratando de intimidar, les digo que no me van a callar, los felicito por su precaria gestión y seguiré recorriendo las comunas de Medellín” agregó el exconcejal.

Así las cosas; los seguimientos, posibles interceptaciones ilegales y los montajes burdos con los que, al parecer, vienen realizando, serán denunciados ante la Fiscalía General de la nación y demás autoridades competentes. Cabe precisar que, el exconcejal Albert Corredor ha venido analizando con un equipo de expertos y profesionales de diferentes áreas los mecanismos que le permiten demostrar estas denuncias.

¿Quién es Albert Corredor, el concejal de Medellín que se le ‘volteó’ al uribismo?

El pasado 22 de mayo de 2022, llamó la atención la actitud desafiante del exconcejal Albert Corredor, suscrito al Centro Democrático, que salió en un video con una banda negra en su boca que dice “no más Uribe”.

“Uribe trató de silenciar nuestra voz y la voz de los miles de personas a las que representamos desde el Concejo. La justicia nos dio la razón. Ahora el que debe irse es él. No vine a representar a un partido o un expresidente. Estoy aquí para trabajar por Medellín”, afirmó Corredor.

Las críticas a Corredor desde el partido no se han hecho esperar. En las últimas horas, varios líderes y simpatizantes lo han cuestionado por haber sido elegido con este logo y tener actitudes en contra de la colectividad.

“El concejal Albert Corredor es un traidor; no se le debe expulsar de Centro Democrático, eso es lo que él busca para conservar la curul y poder seguir recibiendo mermelada de la Alcaldía de Medellín. Hay que aplicarle estatutos del partido, quitarle voz, voto y aval para futuras elecciones”, pidió el representante Christian Garcés.

Con esa idea se han alineado varios líderes de la colectividad. Consideran que el propósito de Corredor es buscar que lo saquen del partido para que pueda irse a otro sector y hacer campaña.

Desde hace un tiempo el concejal se ha visto cercano al alcalde Daniel Quintero, a quien el uribismo en Medellín le ha hecho una fuerte oposición. En varias publicaciones ha salido abrazado con Quintero, cuando en campaña se tomaba fotos y hacía correrías con el expresidente Uribe en la ciudad.

¿De dónde salió Corredor y por qué cambió de sector? El senador Gabriel Velasco reconoció que el concejal llegó a la lista del uribismo por recomendación suya. Aclaró que Corredor traicionó su confianza y la que él había puesto en el partido por el trabajo que pensaba que iba a hacer.

“Ayudamos en su proceso, su llegada. He pedido disculpas públicas. Confiamos en las personas, pero el actuar dejan mucho que desear. Se aprovechó del partido, del presidente Uribe y de todos nosotros”, reconoció Velasco a SEMANA.

Agregó que es un “descarado” por pedir la renuncia del expresidente Uribe y que no representa los valores de la colectividad.

“Está buscando que lo expulsen del partido para llegar a otras huestes, es triste. Me siento desilusionado, es una persona que iba a apoyar, venir a ayudar a construir”, dijo Velasco.

El senador reconoció que desde que fue elegido no habían sostenido muchas conversaciones. Considera que de fondo podría haber intereses políticos cercanos a Quintero, pero que no tiene certeza qué lo motivó a traicionarlos. “Lo hicimos de buena fe, nos equivocamos profundamente”, aseguró Velasco.

Uno de los hechos que marcó el cambio de parecer de Corredor fue cuando fue sancionado por la colectividad, junto a otros tres concejales de Medellín por el Centro Democrático, por haber desacato las órdenes del partido.

El primer hecho fue en septiembre del año pasado cuando cuatro cabildantes de la colectividad se fueron a visitar una filial de EPM en México, pagados por la administración distrital, lo que molestó al expresidente y a las directivas del Centro Democrático y hasta les acarreó una sanción. A eso se le sumó que un mes después no apoyaron al concejal Simón Molina a la presidencia del cabildo distrital.