Un hombre de 26 años ingresó sin autorización a una clínica mental de Antioquia y, en medio de circunstancias que son investigadas, fue asesinado.
La emergencia se presentó en la zona verde del centro médico, ubicado en el municipio de La Ceja, cuando dos sujetos invadieron el terreno privado en la madrugada del sábado.
Al parecer, los vigilantes que estaban cuidando a los pacientes se percataron de la presencia de los extraños y se acercaron a ellos para pedirles explicaciones.
En medio de la conversación, uno de los supuestos “intrusos” los atacó con un ‘nunchaku’, una de las armas tradicionales usadas en las artes marciales asiáticas.
En ese instante, los empleados respondieron con golpes hasta dejar sin signos vitales a uno de los invasores. El otro pudo escapar y, de momento, se desconoce su ubicación.
Presuntamente, el rostro del fallecido era conocido entre los empleados de la clínica dado que, años atrás, había usado los servicios y con frecuencia visitaba el predio.
El secretario de Gobierno de La Ceja, Juan David Bedoya, dijo que no hay pistas sobre el propósito que tenía la víctima y su acompañante, aunque la Fiscalía tiene varias hipótesis.
“Él tenía problemas mentales. No se sabe si llegó a hurtar, si vino a llevarse a alguien o a hostigar. Hay varios episodios en los que aparecía cerca a la clínica”, dijo el funcionario.
Frente a este suceso, la Policía Nacional aseguró que los dos vigilantes se encuentran privados de la libertad y este domingo se adelantarán las respectivas audiencias.
La información que tiene esta institución califica de manera preliminar el homicidio del hombre como producto de una riña, aunque se esperan los hallazgos judiciales.
Tragedia en Antioquia: niño muere ahogado en una piscina durante un cumpleaños
Las autoridades judiciales están investigando las causas que llevaron a la muerte a un menor de ocho años en un hotel del municipio de Sonsón, Antioquia.
Testigos reseñaron que en ese sitio fueron citadas varias personas para celebrar un cumpleaños y, entre los invitados, estaba la víctima, identificada como Adrián Jaramillo.
Al parecer, él terminó de almorzar y se dirigió a la piscina, ubicada en el corregimiento de La Danta. Al sumergirse, se habría ahogado.
Los acompañantes se dieron cuenta de la emergencia cuando vieron su cuerpo flotar de manera prolongada. De inmediato, un hombre lo sacó del agua y trató de reanimarlo.
Al no ser efectivas las maniobras, trasladaron al menor al centro de salud de San Juan de Dios y, a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Una vez se confirmó el fallecimiento, se dirigieron al sector investigadores judiciales del municipio de Puerto Triunfo, quienes adelantaron la primera inspección forense.
Por medio de las redes sociales se han divulgado mensajes de solidaridad para la familia de la víctima y, a la vez, abundan comentarios para tener mayor cuidado con los niños.
Por ejemplo, expertos recomiendan no perder de vista a los menores de edad cuando están cerca de una piscina o elementos similares, como jacuzzi, bañera, entre otros.
Si está en grupo, lo más recomendable es designar a un “guardián del agua”, turnando con otros adultos para mantener la supervisión: estar alerta y evitar distracciones.