El pasado 18 de abril hubo conmoción y zozobra en Medellín por el asesinato y posterior incendio en una clínica ubicada en el sector de El Poblado. Con el paso de los minutos se estableció que un hombre, identificado como John Ferney Cano, llegó hasta el consultorio del médico y lo mató a tiros, luego de haber también atacado a su asistente.
Posteriormente, provocó un incendio en el lugar y acto seguido acabó con su vida en un baño. Transcurridos pocos días, la familia de John Ferney Cano habló en el programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión.
De acuerdo con la familia del hombre, este dejó un libro de la premonición de su crimen. Además, contaron que él venía padeciendo fuertes dolores, luego de un procedimiento médico que le había realizado el urólogo Juan Guillermo Aristizábal, con quien ya había sostenido varios desencuentros en el consultorio.
A John Ferney Cano, el urólogo le había realizado una circuncisión en octubre del 2021 y, por situaciones que se desconocen, empezó a padecer fuertes dolores que le hacían quejarse constantemente en su cuarto mientras trataba de conciliar el sueño. Lo anterior hizo que empezara en pensar en vengarse del profesional de la salud, quien ya había puesto una coacción contra este paciente.
Entre tanto, John Ferney Cano demandó al doctor. “‘Yo siento que me cogen la cabeza del pene, me clavan una abeja y la dejan ahí, todo el día, toda la noche, todos los días’ (...) Incluso ya tenía muchos quejidos al momento que estuviéramos durmiendo. Por ejemplo yo estaba dormido y él se despertaba tipo 1, 2, 3 de la mañana y me decía ‘tengo mucho dolor’; iba al baño, se demoraba media, una hora (...) él me comentó: ‘lo único que recibí fue burlas, se burló en mi cara y me dijo que me fuera de su despacho que no volviera’”, contó en Los Informantes Alexander Cano, sobre lo que le decía su hermano John Ferney.
Y agregó Alexander Cano: “Y ahí fue donde él comenzó a sentirse traicionado porque él le dijo: ‘me estás echando, yo te pagué, me hiciste un mal procedimiento y ya no te haces responsable, pero ya tenés el dinero’ (...) no me dijo lo voy a matar. Me dijo ‘esto no se puede así, yo tengo que hacer algo contra él’. Nunca llegó a decir, le voy a disparar o voy a ir a conseguir un arma (...) él me decía, ‘es que yo me tengo que vengar’. Yo le decía, dejá de pensar así, ¿cómo te vas a vengar?... ’No, yo tengo que hacer algo. Así como él me dañó, yo también lo tengo que dañar’”.
Entre tanto, Jenny Marcela Cano, hermana de John Ferney, dijo que la familia jamás se llegó a imaginar que él llegara a cometer esa tragedia.
“Consultó por un dolor, pero le hicieron algo que antes lo empeoró. Que le expuso antes más la parte del pene. Él dice que antes quedó peor, antes más adolorido”, narró Jenny Marcela al programa citado anteriormente.