El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que aplicará una dura sanción contra las personas que incendiaron 53 sillas al interior del estadio Atanasio Girardot en la noche de este 12 de febrero, cuando Atlético Nacional enfrentó a Millonarios.

El juego terminó 0 – 1, a favor de los capitalinos, y la derrota cayó como un trago amargo para los seguidores del verde. En efecto, un grupo reducido de fanáticos tomó la decisión de enviar un mensaje al equipo por vías de hecho.

En imágenes y videos difundidos ampliamente en las redes sociales se observa el momento exacto en el que personas, cuya identidad no se ha establecido, le prenden fuego aparte de la gradería de la tribuna sur. Las pérdidas no se han cuantificado.

El mandatario de la capital de Antioquia se pronunció tras el acontecimiento por medio de su cuenta de X: “Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del sur del estadio Atanasio Girardot”.

Él les pidió a las autoridades que avancen en las investigaciones para dar con el nombre de cada uno de los protagonistas de este incidente. Una vez se logre este objetivo, se impondrán una serie de sanciones por los estragos.

Fico Gutiérrez comentó que no podrán ingresar nuevamente a las instalaciones del complejo deportivo, sino que deberán sacar plata de su propio bolsillo: “Deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”.

Atlético Nacional no pasa por su mejor relación con la hinchada | Foto: Video @ Andreu_007 // Colprensa

Fico Gutiérrez se va de frente contra Petro por ataque a la Corte Suprema: “Nos devuelve a nuestros peores años”

Una grave situación se vivió en el centro de Bogotá el pasado jueves, 8 de febrero, en medio de las marchas que fueron promovidas por el Gobierno y Fecode, luego de que varios marchantes rodearan el Palacio de Justicia y asediaran a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para exigir que sea elegida lo más rápido posible la próxima fiscal general de la nación.

El hecho ha generado gran indignación en las distintas orillas políticas, que han cuestionado al presidente Gustavo Petro por no rechazar lo sucedido, además de que lo acusan de ser uno de los responsables por supuestamente apoyar las manifestaciones.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fue una de las voces que cuestionó duramente la actuación del jefe de Estado. El mandatario local publicó un video en su cuenta de X en el que calificó el 8 de febrero como un día triste para la democracia.

Federico Gutiérrez y el presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

“Será recordado para la historia como el día que el presidente Gustavo Petro promovió un nuevo atentado contra las altas cortes. Ayer fue un día triste para nuestro país y no podemos dejar pasar la ruptura institucional propiciada por el presidente”, dijo.

Gutiérrez recordó la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 en 1985, una acción violenta que dejó 101 muertos y que se propició cuando Petro seguía siendo parte de esta guerrilla, aunque nunca participó de este hecho. El alcalde sostuvo que es más grave aún que, ostentando la mayor dignidad del Gobierno, haya, según él, incitando el atentado de este jueves.

“Las mismas puertas por las que entró el M-19 hace casi 40 años, ayer intentaron ser franqueadas en un acto de violencia. El accionar del hoy presidente volvió a poner en grave riesgo las vidas de los magistrados, como lo dijo de manera expresa al presidente de la Corte Suprema”, manifestó.

Fico recordó que Petro, como presidente, tiene la obligación de cuidar la institucionalidad y no romperla. “Cualquier acción violenta duele, pero preocupa más cuando es incitada por quien debería garantizar la tranquilidad”, dijo.